Tixtla, Guerrero.- Luego de que a través de las redes sociales fuera divulgado un video en el que se observa a un maestro de secundaria “confesando” que había participado en extorsiones, la mañana del martes su cuerpo fue encontrado con visibles huellas de tortura y un disparo en la cabeza.
Según reportes, el pasado jueves el profesor de 25 años de edad, fue privado de su libertad por un grupo armado, y no se sabía nada de él hasta que el fin de semana apareció en un video difundido en las redes sociales donde es interrogado por presuntos miembros de la delincuencia organizada.
En el video, el hombre aseguró llamarse Alejandro Giovanni Salinas García, y ser originario de Tixtla, Guerrero. Dijo que se desempeña como maestro de Secundarias Técnicas y Generales y tiene a su cargo el aula de medios en la comunidad de Ocotillo, municipio de Coyuca de Benítez.
En el interrogatorio, el joven maestro señala que ha realizado extorsiones a sus compañeros de trabajo e incluso a sus familiares.
“Participé en dos extorsiones, una que se llevó a cabo en la Cima y la otra en un Soriana, en Acapulco, Guerrero”, reseña el profesor, quien observa a la cámara.
Salinas García “confesó” que en los ilícitos, tuvo como cómplice a Mario Arturo Ugalde, “es amigo mío, él trabaja en el Sindicato de la Higiene y limpieza de Acapulco; se dedica a darle mantenimiento a todas las plazas de prestigio en Acapulco”.
Incluso señaló que la dirección en que se puede localizar a Ugalde se ubica en la colonia 20 de Noviembre, a un costado del Mercado Central, en Acapulco.
Hasta ese momento las autoridades no habían emitido postura sobre el material subido a redes sociales y compartido a través de Facebook.
Personas allegadas al profesor rechazan que éste se haya dedicado a este tipo de actividades ilícitas, y argumenta que su captores lo obligaron a decir que era un extorsionador.