Nuevo Laredo. - Presuntos integrantes del crimen organizado en breve balacera al sur de la ciudad, dispararon a elementos de la Marina que hacia reconocimientos terrestres en la colonia Santa Cecilia ubicada en el kilómetro 13 esta mañana.
Convoy de varias unidades del crimen organizado se desplazaban por este sector que al verse topados por otro contingente de elementos de la SEMAR empezaron a disparar para poder huir por rumbos diferentes.
Como es conocido 2 estacas del crimen organizado se dieron a la tarea de neutralizar a los elementos de la MARINA, al utilizar la escuela primaria Reginaldo Elizondo Garza que se encuentra en el Kilómetro 13 como escudo, introduciéndose al interior de la misma en uno de los salones que al momento se impartían clases normales.
Maestros y niños al ver a los delincuentes introducirse de manera violenta, ante el susto optaron por resguardarse en grupo.
Gracias a la rápida y oportuna intervención de la SEMAR para neutralizarlos, fueron detenidos dos delincuentes sin que estos lograran retener algún niño como rehén o ser lastimados por algunas balas.
Las demas unidades del crimen organizado que participaron en este hecho lamentable lograron darse a la huida.
Directores de la escuela primaria y el kínder que se ubica a un lado de esta misma, decidieron cancelar por hoy las clases y entregar los niños a los padres de familia.
Gracias a la pronta respuesta para combatir estos tipos de sucesos por parte de SEMAR no hubo hechos trágicos que lamentar.