Chihuahua.- Agentes de la Policía Estatal Única (PEU) de Chihuahua lograron detener a Luis Otoniel "RR", acusado de ser operador del grupo delictivo La Línea en el municipio de Ascensión, Chihuahua.
Durante el operativo, Luis de 32 años ofreció 500 mil dólares a los agentes para que lo liberaran.
Según la Fiscalía General del Estado (FGE), el hombre se encargaba de coordinar las actividades ilícitas en esa región de la citada organización delictiva, considerada el brazo armado del cártel de los Carrillo Fuentes.
Luis Otoniel "RR" fue detenido sobre la carretera de Ciudad Juárez-Ascensión, cuando se desplazaba a bordo de una pick up Chevrolet Sierra 1500, color gris, modelo 2006, con reporte de robo del día 19 de mayo del 2015.
LA INSPECCIÓN
A Luis las autoridades le encontraron durante la revisión un arma de fuego de calibre .9 milímetros con 19 cartuchos útiles, un cuerno de chivo, seis cargadores para fusil de calibre 7.62x39 y 190 cartuchos útiles del mismo calibre.
También aseguraron un paquete confeccionado con cinta adhesiva de color canela que contenía al parecer mariguana, con un peso cercano al medio kilo, además, 20 dosis de cocaína en polvo.
Durante este operativo, los agentes estatales le aseguraron también al presunto capo un vehículo RAM Chasis Cab St, color blanco, modelo 2005, con reporte de robo del día 30 de enero del 2015. Ahora el presunto responsable quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR).