Dos helicópteros artillados de la Secretaria de Marina Armada de México, con personal a bordo, surcaron el cielo de la ciudad, a baja altura, desde la mañana de este jueves, en tanto personal de infantería catearon varios domicilios ubicados en el fraccionamiento Catemaco, reportaron vecinos de ese sector.
Testigos indicaron que al parecer buscaban a una persona que vive en el citado fraccionamiento, en donde radican personas que antes no eran tan prósperas. Entre ellos una persona de nombre José, conocido como “el Pepe” propietario ahora de un gimnasio, a quien se le intervino màs tarde. Sin embargo informaciòn filtrada a este diario indica que el bueno es "Pestaña", hermano de "el Pepe", quien se presume anda en malos pasos y a quien se le cateò su domicilio pero no se le habìa localizado. "Pestaña" estarìa presuntamente vinculado a una banda del crimen organizado, que ha operado desde hace mucho tiempo en la zona de Catemaco, dijeron fuentes ciudadanas bajo anonimato.
Otro hermano màs de Pepe, también era buscado por los militares, sin que se conozca hasta el momento si fueron localizados, debido al hermetismo. Los soldados de infantería, mencionan habitantes de ese sector, buscan a personas vinculadas con el secuestro de los tres marinos en el puerto de Veracruz.
Al cierre de esta información, las actividades militares, continuaban por aire y tierra.
Al Pepe, quien sì fue intervenido y sometido fuertemente por los elementos navales, se le indaga si ha estado utilizando dinero proveniente de acciones del crimen. "El Pepe" fue ingresado a un hospital luego de recibir una paliza por los efectivos militares, pues al parecer se habrìa puesto agresivo.