Colombiano ejecutado hace unos días en Tlalpan, fue detenido en 2011 junto a operador financiero de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
México.- La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) investiga el homicidio de Carlos Augusto Echeverri López, presunto operador de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
De acuerdo con el diario Reforma, Echeverri López fue ejecutado a bordo de su automóvil el pasado 19 de agosto, cuando circulaba sobre Periférico, a la altura del cruce con División del Norte, en la delegación Tlalpan.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el crimen, pero el caso fue atraído por la SEIDO por su antecedente de 2011, cuando fue detenido en una casa del Pedregal de San Ángel junto a Christian Guillermo Lucenilla Salazar, operador financiero del Cártel de Sinaloa. En esa ocasión, la Policía Federal (PF) aseguró armas, un millón de dólares en efectivo y diversas joyas.
La noche de su homicidio, Echeverri Salazar cargaba una cartera negra Louis Viutton, una tarjeta dorada mastercard Afirme y sus credenciales migratorias. Peritos hallaron al menos 5 casquillos .9 milímetros en la zona del ataque.