La Procuraduría General de Nuevo León investiga la presunta desaparición de seis residentes del municipio de Apodaca, quienes partieron el 8 de febrero pasado a una fiesta a la ciudad de Reynosa, a bordo de una camioneta Expedition.
Familiares de los desaparecidos –cuatro mujeres y dos hombres-, dijeron que al no tener noticias del paradero de ellos desde hace más de diez días, interpusieron ante las autoridades de Nuevo León la denuncia penal número 2200-2017-CODE1.
Añadieron que también los han buscado sin éxito en el Hospital General de Reynosa; el Servicio Médico Forense, de la misma ciudad e instituciones de seguridad, entre otros sitios.
Precisaron que el rastreo se extendió a tramos carreteros aledaños de Nuevo León.
LOS TESTIMONIOS
Los quejosos recordaron que el miércoles 8 de febrero, los seis amigos salieron de sus domicilios, en diferentes colonias apodaquenses, del área metropolitana regiomontana, para enfilar por la autopista Monterrey–Reynosa, hacia la citada frontera.
Viajaron en una camioneta Expedition, placas de Nuevo León SRL-32-33, con el plan de acudir a un festejo en un sector reynosense y aparentemente buscar oportunidades laborales.
De acuerdo a la denuncia, los desaparecidos son: Karen Melisa Flores Diaz, Silvia Alcocer Méndez, Aracely Lizeth Aranda Hernández, Yuliana Cecilia Alanís Malacara, Luis Alberto Martínez Morales y Rosendo Ponce.
Agregaron que en el caso de Karen Melisa, ella viajaba con frecuencia a Reynosa, desde hacía un año, para trabajar en mercaditos o tianguis de la misma ciudad, motivo por el cual se hospedaba en un hotel.
Refirieron que ignoran en qué tramo de la referida autopista pudieron haber desaparecido.
Los familiares de los seis desaparecidos declararon que no han recibido telefonema alguno de ellos o de posibles plagiarios para el cobro de un rescate.
En tanto, activistas de la organización civil “Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León” (FUNDENL) lamentaron ayer que “la gente siga desapareciendo”.
Durante las últimas semanas, nuevoleoneses han reportado en redes sociales una serie de aparentes asaltos y secuestros en ese corredor carretero tanto en territorio de Nuevo León como de Tamaulipas.