Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Procuraduría General de la República (PGR), detuvieron en Tamaulipas a Giulio Perrone, identificado como integrante de la mafia italiana.
Un integrante de la mafia italiana, incluido en la lista de los más buscados por Roma, fue detenido en el estado de Tamaulipas, uno de los más violentos de México, dijeron este viernes autoridades.
Giulio Perrone fue arrestado por agentes federales en Ciudad Madero ya que contaba con una ficha roja emitida por la Interpol por presuntamente traficar cocaína a escala internacional para la mafia italiana en Nápoles.
Una fuente de seguridad dijo que Perrone "es considerado por las autoridades italianas como un elemento de primer nivel en organizaciones criminales de la Camorra".
La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que la situación migratoria del hombre de 64 años era irregular y que al momento de su detención, de la cual no precisó fecha ni circunstancias, le fueron encontradas dos identificaciones falsas.
Antonio Mazzitelli, representante regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), dijo que "hubo algunas operaciones conjuntas entre traficantes mexicanos y grupos de la mafia italiana hace algunos años".
"Es frecuente que en el mundo criminal, organizaciones criminales colaboren en materia de tráfico", agregó.
En ese sentido el gobierno mexicano entregó a las autoridades italianas al asegurado, por tratarse de un prófugo de la justicia de ese país.