Detectan dos costales de distinto tamaño y costuras del resto del cargamento
Mazatlán, Sinaloa.- Un cargamento de droga fue detectado por la Unidad Naval de Protección Portuaria en uno de los contenedores cargado de costales de fertilizante hidrosoluble granulado.
El personal de la Cuarta Zona Naval de la Secretaría de Marina, en su labor diaria en coordinación con personal de la Aduana Marítima, descubrió 26 kilos 960 gramos de cocaína procedente de Cartagena, Colombia.
La droga será puesta a disposición de las autoridades correspondientes, para que inicien las investigaciones que el caso requiera.
DETECTAN EL POLVO
A través de un boletín de prensa, el personal de la Secretaría de Marina señala que el aseguramiento se realizó en el recinto portuario de Mazatlán, donde en una inspección de rutina al revisar dos contenedores, cada uno con mil sacos de aproximadamente 25 kilogramos y repletos de fertilizante, descubrieron que dos ellos tenían peso y costuras diferentes a los del resto de los transportados.
HACEN LA PRUEBA
Esto levantó sospecha y se procedió a tomar muestras del contenido de dichos sacos con equipos especializados empleados para la detección de drogas y sustancias peligrosas de la Armada de México y Aduana Mazatlán.
SE PONE A DISPOSICIÓN
Lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Mazatlán, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
ABREN INVESTIGACIÓN
La dependencia federal no especificó el nombre del buque procedente de Cartagena, Colombia, así como tampoco se dijo si el personal de dicha embarcación de carga quedará en calidad de presentados ante la autoridad de esta ciudad para declarar sobre el cargamento de droga, que según en el mercado negro podría alcanzar un precio de hasta 2 millones de pesos.