Otra balacera y persecución entre militares y hombres armados tuvieron lugar en la ciudad de Reynosa, las cuales dejaron un saldo de tres pistoleros abatidos.
De acuerdo con información de El Mañana, los hechos de violencia ocurrieron antes de la medianoche del sábado y se extendió hasta las cuatro de la mañana del domingo.
La contingencia obligó al gobierno municipal a declarar estado de emergencia al activar el Semáforo Naranja en sus páginas certificadas de Facebook y Twitter para alertar a la ciudadanía: “Situación de riesgo en las colonias Loma Real, Fresnos y Ventura. Se recomienda evitar circular por el sector y tomar precauciones”.
Según los datos proporcionados por fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado a El Mañana, el conflicto inició poco después de las 23:00 horas del sábado, en las calles de la colonia Integración Familiar, luego de que fuerzas federales marcaron el alto a una camioneta sospechosa cuyos ocupantes emprendieron la fuga.
La persecución se desplazó hacia el viaducto Reynosa con intercambio de balazos y culminó en la colonia Loma Real en enfrentamiento, donde los hombres armados impactaron el vehículo contra una jardinera.
Al descender abrieron fuego contra las tropas, quienes al repeler la agresión abatieron a los tres pistoleros.
Durante el incidente, personas desconocidas arrojaron veintenas de estrellas metálicas conocidas como “ponchallantas” en calles y avenidas de diversos sectores de la periferia, para obstaculizar el despliegue de las fuerzas federales y evitar las tareas de apoyo.
En la zona del enfrentamiento, brigadas de peritos de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense acudieron para proceder a la recolección de evidencias y trasladar los cadáveres de los tres civiles abatidos