Una racha de enfrentamientos y ‘‘ajustes’’ entre bandos de una "misma banda" ahora rivales en el Cartel del Golfo sumergió nuevamente a la ciudad de Reynosa en un torbellino de violencia que sigue mostrando incapaz al gobierno del Panista Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca en Tamaulipas, en l mas reciente jornada de tiroteos cuyo saldo arrojo cinco hombres abatidos y cuatro policías y tres civiles inocentes heridos.
La oleada de enfrentamientos elevó el saldo fatal a 41 muertos tan sólo durante el mes de mayo en este municipio.
El intercambio de fuego entre hombres armados inició desde las 21:10 horas del sábado en la colonia López Portillo, donde quedó una camioneta Jeep Grand Cherokee, color arena, con al menos una decena de impactos de armas de fuego y manchas de sangre en el interior.
Este conflicto originó diversos enfrentamientos en las colonias Jarachina Sur; Jarachina Norte, Puerta del Sol, San Valentín, Hacienda las Fuentes, Rancho Grande, entre otras.
Además se emitieron alertas por distintas situaciones de riesgos (SDR) en otros sectores, persecuciones con autoridades en las carreteras de acceso a esta ciudad como lo son: Monterrey, Matamoros, San Fernando y Ribereña.
Asimismo, se reportó el incendio de una vivienda y de una unidad de transporte público, un tanque de almacenamiento de 246 mil litros de agua baleado y reportes de robo de camionetas.
Al reportarse las distintas situaciones de riesgo en la ciudad, el gobierno estatal emitió un mensaje vía Twitter donde daba a conocer que las corporaciones estatales y federales realizaban patrullajes en la ciudad.
Al dar cumplimiento a sus tareas de seguridad, cuatro elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas resultaron lesionados al chocar en la patrulla que viajaban contra una palma en el Boulevard Del Maestro a la altura de la colonia San Antonio.
Posteriormente, se recibió un reporte a las 0:15 horas de ayer al número de emergencias donde se solicitaba la presencia de autoridades ministeriales en las calles Ciruelos y Naranjos, a espaldas del centro comercial Mi Tiendita del Ahorro, de la colonia Jarachina Norte, para que realizaran el levantamiento de los cuerpos de cinco hombres abatidos a balazos.
Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones de la morgue donde iban a ser analizados por los médicos legistas.
INCENDIAN VIVIENDA
En la colonia Tecnológico, una casa ubicada en la calle Mangos número 22, fue incendiada alrededor de las 3:00 horas de ayer durante los enfrentamientos, ya que presuntamente era escondite de jóvenes con equipos de radiocomunicación.
Alrededor de las 8:00 horas se reportó otra balacera en la carretera a San Fernando, a la altura de la colonia Las Flores y, a los pocos minutos, dos civiles ajenos a los hechos quedaron heridos al ser impactados por una camioneta con sujetos armados durante una persecución.
HUELLAS DEL TERROR.- La camioneta Ford Explorer (arriba) con tres cuerpos en el maletero fue encontrada en la colonia Jarachina Norte. Las autoridades estatales encontraron además una camioneta Jeep Grand Cherokee con impactos de bala y manchas de sangre en el interior y abandonada en la colonia López Portillo. Asimismo, en la colonia Tecnológico, una vivienda ubicada en la calle Mangos número 22, fue incendiada alrededor de las 3:00 horas de ayer.