La defensa de Joaquín El Chapo Guzmán aseguró este martes que buscará negociar con la plataforma digital Netflix detalles de la serie sobre la vida del capo sinaloense que transmite actualmente.
La serie “El Chapo” de Netflix “es bastante buena” aunque “susceptible de superarse, de ser más fidedigna”, declaró en una conversación telefónica el abogado Juan Pablo Badillo, uno de los defensores del exlíder del Cártel de Sinaloa.
Badillo precisó que más que entablar o iniciar una denuncia contra la plataforma, lo que se pretende es tener una negociación “benéfica” en la que todos puedan estar de acuerdo; “es preferible sentarse en una mesa”, sostuvo.
El abogado reconoció que están a la espera de comunicarse con la familia de capo mexicano y dijo que es altamente probable que Guzmán Loera no tenga información sobre la transmisión de la serie en esa plataforma, de acuerdo con un despacho de la agencia EFE.
“Se tiene que analizar con Netflix y ponerse de acuerdo, todas las cosas tienen que llevarse en buena forma”, sostuvo el defensor.
El Chapo fue extraditado a Estados Unidos el último día de la administración de Barack Obama, y actualmente se encuentra preso en Nueva York a la espera de su juicio que está previsto que comenzará el 16 de abril próximo por 17 delitos de los que está acusado.