*La disputa de unos semovientes robados llevó a 2 familias a enfrentarse a tiros; el saldo: 5 muertos y un detenido.
Palenque, Chiapas; 13 de septiembre 2016.- Cinco personas muertas y un detenido, fue el saldo de un enfrentamiento entre presuntos abigeos e integrantes de una banda delictiva; según las primeras versiones, en el domicilio de los primeros se habían encontrado dos semovientes robados del rancho de una de las personas fallecidas en el enfrentamiento.
Los muertos respondían a los nombres de Timar López Gómez, Reynerio Gómez Alcázar, Ángel Edín Gómez, Kelvin Reynerio Gómez Cruz y José Juan Hernández Pérez, con domicilio en San Juan, del municipio de Mezcalapa, Chiapas donde se dio la masacre.
Los hechos se registraron el domingo, donde integrantes de la familia Gómez tenían en su propiedad semovientes que habían sido robados del rancho de los Hernández, por lo que se enfrascaron en una discusión que terminó en balacera entre ambas familias.
Hasta el lugar de los hechos se presentaron elementos de la Policía Ministerial y el agente del Ministerio Público, así como peritos de la PGJ, para dar fe y levantar los cadáveres, aún con vida se halló, con varios impactos de bala calibre 9 mm, a Kelvin Reynerio Gómez Cruz, quien falleció al ser trasladado al hospital del municipio de Mezcalapa.
José Juan Hernández Pérez también resultó lesionado a balazos, y fue trasladado a su casa por familiares, donde falleció, pero sus familiares se negaron a que el cadáver fuera trasladado por las autoridades al Semefo, para la autopsia legal.
Durante un operativo en la comunidad lograron la detención de Gilberto Ángel Gómez Alcázar, de 51 años de edad, quien se encuentra lesionado por arma de fuego, y fue trasladado a un hospital.
Murieron dos semovientes
Este es uno de los equinos que estaba amarrado a un árbol y que fue alcanzado por las balas, el cual falleció, así como otro que quedó afuera de la vivienda.