Los recientes ataques o enfrentamientos que se han registrado en la sierra de Badiraguato, continúan siendo entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada, dijo el Coordinador Estatal de Seguridad Pública, Moisés Melo García.
El problema, al igual que en Mazatlán, es que células delictivas intentan controlar más territorio en esos lugares pero los grupos que ahí operan no lo permiten, originando estos enfrentamientos y la muerte de algunas personas.
“Lo que sucede no es tanto que sea la pugna si no que son grupos que tratan de controlar el área y es cuando vienen esas agresiones, esa situación y usted sabe bien que cuando tienen un herido lo sacan y no dan parte aunque quede ahí más gente herida o fallezca en esas agresiones”, precisó.
Debido a la lejanía y lo complicado del terreno, las fuerzas estatales no pueden estar de manera permanente, por eso es el Ejército y la Marina quienes realizan los operativos, pero incluso a ellos se les esconden para continuar sus actividades ilícitas.