Este viernes Estados Unidos sufrió lo que ha sido considerado por expertos como el mayor ataque ciberterrorista en por lo menos 10 años, y que impide accesar a sitios de Internet como CNN, New York Times y Twitter, entre muchos otros.
El ataque comenzó a las 11:00 horas del tiempo local, e impactó principalmente a páginas cuyo servidor se encuentra alojado en Dyn, compañía que ofrece servicios de DNS en la costa este de los Estados Unidos.
La empresa informó a través de un comunicado, que un grupo de hackers dirigió un ataque contra su infraestructura, lo que causó un aumento en la latencia de las consultas a los servidores DNS, e hizo que muchas páginas web tardaran demasiado en cargar para los usuarios que las visitan. T
witter, Spotify, Amazon, Reddit, Boston Globe, The New York Times, y cadenas de noticias como CNN, figuran entre las víctimas del hackeo. La compañía Dyn explicó en su perfil de Twitter, red social también hackeada y con problemas de conexión en diversas partes del mundo:
“Continuamos mitigando el ataque contra nuestra red Managed DNS”.
La compañía de alojamiento anunció que los servicios habían sido restaurados, sin embargo, según informó la agencia británica Reuters, unas 5 horas después hubo un segundo ataque que aún continúa generando problemas en Internet. El Ministerio de Seguridad Interior de los Estados Unidos advirtió a la cadena de noticias CBS que está “investigando” de dónde llegó el hackeo y cómo se afectó a Dyn.