GUADALAJARA, Jal.- Flor de Coral Rodríguez Cárcamo, presidenta municipal de Cuautempan, Puebla, fue atacada por sujetos desconocidos cuando la funcionaria viajaba a bordo de una camioneta de color oscuro, en un atentado registrado en la autopista Zapotlanejo-Tepatitlán de Morelos de esta entidad.
Esa agresión provocó una intensa movilización policíaca, debido a que en ese mismo ataque falleció el chofer de la unidad donde viajaba la funcionaria municipal.
El hecho ocurrió al filo de las 14:00 del viernes a unos cuantos kilómetros de la caseta de La Joya, en momentos de plena tensión en la entidad, luego del secuestro del hijo de “El Chapo” Guzmán, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, y de otras cinco personas durante la madrugada del lunes 15 en el municipio de Puerto Vallarta.
La tarde del viernes, los servicios de emergencia requirieron del apoyo de servicio de transporte aéreo para traslado de la mujer herida, con el fin de su atención de emergencia al tiempo que personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) se encargaba del traslado del cuerpo de la persona fallecida a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la autopsia de ley.
Con este atentado, y la muerte del conductor de la unidad en donde se trasladaba Flor del Coral, suman siete personas fallecidas en la entidad en menos de 24 horas.