Seis presuntos sicarios y secuestradores murieron abatidos por elementos de la Policía Estatal Acreditable con quienes se enfrentaron a balazos este día en el municipio de Uxpanapa, cuando fueron sorprendidos por los uniformados.
En la refriega, los presuntos delincuentes accionaron sus armas de fuego a bordo de dos vehículos, no obstante, en el lugar de los hechos una mujer y su hija de siete meses de nacida fueron rescatadas con vida y sin lesión alguna.
Ambas habían sido secuestradas días antes con lujo de violencia en su domicilio en el municipio de Uxpanapa.
Mediante un escueto despacho informativo, el gobierno del priista Javier Duarte indicó que “durante el rescate” se confiscaron armas largas y dos vehículos con reporte de robo.
La refriega, que duró varios minutos, ocurrió a la altura del puente de Otapa, en donde se inició una persecución en otros vehículos para recuperar a las víctimas.
Apenas la noche del lunes personal de la Unidad Especializada contra Secuestros de Coatzacoalcos rescató a una víctima que estaba privada de su libertad en una casa de Lomas de Barrillas, Coatzacoalcos, a unos 50 minutos de donde se originó la sanguinaria balacera.
El fin de semana, en Coatzacoalcos se registraron cuatro ejecuciones y, en dos de ellas, los victimarios –presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)– dejaron sendos mensajes de amenaza en contra de integrantes de Los Zetas, al asegurar que iniciarán una “limpia” en la zona sur de la entidad.
Dos de las víctimas fueron ultimadas en plena zona urbana de Coatzacoalcos y un empresario más fue abandonado en un paraje carretero, con el mensaje de amenaza e intimidación contra el grupo delincuencial rival.