Como en los tiempos de mayor inseguridad en el Estado, un comando armado sometió ayer a dos policías y rescató a dos presuntos narcovendedores que estaban arraigados en una casa, en Pesquería.
El grupo criminal metió a los policías a la casa y los dejó encerrados en el baño, mientras se llevaban a los arraigados.
Aunque el caso el Municipio lo manejó con hermetismo, trascendió que los dos elementos policiacos que estaban asignados a la custodia de los arraigados no portaban armas de fuego.
Los policías son investigados para confirmar su versión sobre los hechos registrados a la 1:25 de la madrugada en la calle Carmiano 138, en la Colonia Valle de Santa María, sector Génova.
Una fuente mencionó que los jóvenes que estaban bajo arraigo domiciliario son Érick Aarón Rodríguez León y José de Jesús Castañeda Ruiz, quienes anoche no habían sido localizados.
No se precisó desde cuándo los jóvenes fueron detenidos por posesión y presunta venta de mariguana y cocaína, ordenando un Juez de Control su arraigo domiciliario.
Se dijo que los policías municipales, Lorenzo Castillo Hernández y Alán Felipe Carranza Hernández, quienes no portan armas, fueron asignados por sus mandos para la custodia de los arraigados.
De acuerdo con los testimonios que dieron los uniformados, los arraigados estaban en el interior del domicilio, cuando de la azotea del mismo salieron dos hombres con armas largas apuntándoles.
En ese mismo momento también llegaron dos vehículos a alta velocidad y con las luces apagadas.
De esos vehículos descendieron 11 delincuentes con armas largas, quienes los encañonaron y los metieron a la casa, según dijeron.
Amagándolos los llevaron a los policías hasta un ba ño, donde los encerraron.
Los uniformados mencionaron que luego de unos 10 minutos y cuando ya no se escucharon ruidos, salieron del baño.
Luego fueron a su patrulla para pedir apoyo, pero a la unidad los delincuentes le habían arrancado la radiofrecuencia.
Vía telefónica, los policías se comunicaron a la corporación, acudiendo elementos de la llamada Fuerza Municipal.
El grupo armado pudo escapar pese a que en la misma colonia la corporación tiene una delegación policiaca.
Una fuente dijo que se indaga la versión que dieron los policías para confirmar o descartar si elementos tienen implicación en la evasión.