Navolato, Sin.- Poco antes de las 05:00 horas de este domingo se registró un enfrentamiento entre elementos de la Marina Armada de México y un grupo de civiles armados por varias calles de la comunidad de Villa Ángel Flores "La Palma", en Navolato, se habla de que no hay personas fallecidas y cuatro vehículos asegurados.
Aún sin confirmar por parte de las autoridades, se ha mencionado que el vehículo donde viajaban los presuntos delincuentes es un Jeep Sahara blanco, con placas del estado, el cuál presentó múltiples impactos de bala en su carrocería, así mismo una camioneta Dode Ram blanca y otros dos compactos.
El agarre se habría iniciado sobre la Avenida Defensa Nacional, y se dijo que hubo una persecución que culminó sobre la calle Coco Plumoso en la colonia Infonavit Las Palmas.
A decir de algunos vecinos, se despertaron por los estruendos de las balas de alto calibraje, y por un helicóptero que sobrevoló la sindicatura desde antes de que amaneciera, pero por obvias razones no salieron a ver lo que estaba sucediendo y decidieron refugiarse en sus hogares.
Ya entrada la mañana se percataron que la colonia señalada estaba sitiada de al menos 15 artilladas de marinos y había al menos 4 vehículos con impactos, además de agentes de la Policía Estatal que se ubicaron en puntos estratégicos del sector.
Un castrense que pidió no fuera revelada su identidad, detalló que los presunto sicarios huyeron a pie entre las casas y unas tierras aledañas y es por eso que al menos dos helicóptero volaron a baja altura con la intención de ubicar personas sospechosas pero con resultados negativos.
El despliegue se prolongó por al menos cuatro horas.