Se dice que el secuestro, llevado a cabo en el bar La Leche de Puerto Vallarta, fue obra de un grupo criminal de la zona
Puerto Vallarta.- La madrugada de este lunes fue levantado un grupo de personas en un bar llamado La Leche, en Puerto Vallarta.
El titular de la Fiscalía de Jalisco, Eduardo Almaguer se reunió con los medios de comunicación y trasmitió en vivo los avances de la investigación sobre esta privación de la libertad.
Informan que el hecho se registró a las 01:05 hora. Cinco hombres armados llegaron y se llevaron en una Suburban blanca a entre 10 y 12 personas que se encontraban en una celebración.
En el lugar fueron asegurados cinco lujosos vehículos, presuntamente de último modelo, el día de hoy, los cuales pertenecerían al grupo de personas plagiadas que se encontraban en dicho establecimiento de Puerto Vallarta.
Vehículos
Se trata de una camioneta Cadillac Escalade 2016, una Land Rover 2016 con registro falso y placas de Jalisco; una Jeep Cherokee Limited 2016 con placas de Nayarit; una CRV Honda con placas de Sinaloa y un deportivo Dodge Charger, todos en color blanco.
De acuerdo con Vallarta Uno, al interior de las camionetas y el auto, se encontraron vinos y artículos de gran lujo.
Almaguer presume que las personas plagiadas pertenecen a un grupo de la delincuencia organizada, y entre los secuestrados, se encuentra un empresario de seguridad privada, del que se sospecha pudo trabajar como escolta del ex gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez.
Además, el procurador mencionó esta mañana a Radio Fórmula que "es una presunción", no una certeza, que uno de los secuestrados es Iván Archivaldo Guzmán, hijo de "El Chapo".