Dos militares se opusieron al asalto del autobús en que viajaban y uno de ellos disparó contra los presuntos asaltantes, dos de los cuales que murieron en el sitio.
Reportes indican que los militares, acompañados de personal de Justicia Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se presentaron en el sitio donde ocurrieron los hechos y posteriormente fueron trasladados al Ministerio Público de Naucalpan, donde rinden declaración en torno a los hechos.
El asalto se registró alrededor de las 7:00 horas de hoy, en avenida Primero de Mayo y Periférico Norte, en Naucalpan, en tanto que un vehículo de la SEDENA llegó al sitio a las 9:50 horas, en el que iban un teniente y los dos militares, uno de los cuales disparó contra los dos hombres.
Añadieron que testigos relataron a la policía que cuatro sujetos subieron a la unidad y asaltaron a los pasajeros, aunque los dos militares vestidos de civil les hicieron frente y dos de los presuntos ladrones murieron a bordo del autobús, en tanto que los otros dos lograron huir.
Mencionaron que el autobús se dirigía al Metro Observatorio, aunque al parecer los dos hombres obligaron al conductor a desviar la ruta y salir a avenida Primero de Mayo, donde se registraron los hechos.
Afirmaron que la comparecencia de los dos militares fue voluntaria, quienes al parecer actuaron en defensa propia y del resto de los pasajeros del autobús.