LA INTERMINABLE OLA DE VIOLENCIA QUE HA SITIADO A ESTE ESTADO PARECE NO TENER FIN. REGULARMENTE, MIEMBROS DEL CARTEL CONTINÚAN PUBLICANDO VIDEOS Y AMENAZANDO A SUS RIVALES, MIENTRAS QUE AL MISMO TIEMPO REALIZAN TERRIBLES ATAQUES Y ASESINAN A SUS RIVALES.
El ataque más reciente tuvo lugar el miércoles por la noche en Ciudad Victoria cuando dos vehículos llenos de hombres armados se detuvieron en la casa de un oficial de la policía de Tamaulipas y comenzaron a disparar.
Si bien no hubo heridos en el ataque, otro vehículo con hombres armados se detuvo en una segunda casa y disparó.
Autoridades han confirmado que la segunda casa también pertenecía a un policía estatal. Fuentes en Tamaulipas confirmaron que los ataques están vinculados a la disputa entre facciones rivales del cártel de Los Zetas.
Los ataques a los oficiales vienen por dos razones, tratan de negociar o amenazar a policías para que elijan un lado o permanezcan fuera de la lucha.
Como Breitbart Texas lo ha informado durante al menos 10 meses, dos facciones rivales del cártel de Los Zetas han estado llevando a cabo una feroz guerra por el control de Tamaulipas. Una facción conocida como Vieja Escuela Z o Grupo Bravo, ha estado tratando de tomar el control de las zonas controladas por Cártel Del Noreste (CDN).
Recientemente, la facción conocida como Grupo Bravo dio a conocer un video en el que amenazaban sus rivales, mientras afirman haber entrado en su bastión en Nuevo Laredo. En su video, el grupo advierte sobre los próximos derramamientos de sangre.
Como respuesta a las amenazas, los miembros de la CDN prepararon una fotografía en la que supuestamente revelan la identidad de miembros del Grupo Bravo en el video.
Los Zetas Video
Las amenazas en el video parecen haber sido verdaderas. En los últimos días, las ciudades de Nuevo Laredo y Ciudad Victoria han visto un aumento en la violencia. Esta semana, las fuerzas militares mexicanas mataron a dos hombres armados del cártel durante un intenso tiroteo.
Durante la lucha, uno de los hombres armados se preparaba para lanzar una granada a las autoridades, pero murió en el intento. El atacante murió agarrando la granada.
Apenas unos días antes, hombres armados habían asesinado a tres hombres en un taller mecánico en Ciudad Victoria. Una de las víctimas era un hombre que pasaba caminando cerca de la escena del ataque.