Quantcast
Channel: Blog del Narco Oficial
Viewing all 3573 articles
Browse latest View live

"La Nueva Familia Michoacana" amenaza al CJNG en narcomanta "Ya estamos en León Guanajuato"

$
0
0
Dejan narcomanta en León donde La Nueva Familia Michoacana amenazan al CJNG

"MARINOS ENCAPUCHADOS" NOS DETUVIERON Y TORTURARON; "Nos metieron los dedos en la vagina y tubos en el ano"

$
0
0
Tres mujeres que fueron encarceladas en 2011, luego que elementos de la Marinalas obligaron a dar confesiones autoincriminatorias mediante tortura sexual, recuperaron su libertad esta madrugada.

Denis Blanco, Korina Utrera y Wendy Hernández, tres veracruzanas detenidas de manera ilegal el 27 de agosto de 2011 en Villahermosa, Tabasco, dejaron hoy el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 16 de Morelos.

La liberación ocurrió alrededor de las 4:00 horas, luego que el juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Veracruz las absolvió y ordenó su puesta en libertad.

Tras ser detenidas en Villahermosa, las mujeres fueron llevadas a instalaciones de la Marina en Veracruz, donde permanecieron retenidas ilegalmente 36 horas.

Durante ese lapso recibieron golpes, humillaciones, asfixia y toques eléctricos, además, fueron víctimas de abuso sexual y violación, según documentó el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez en su campaña "Rompiendo el silencio, todas juntas contra la tortura sexual".

Las tres mujeres fueron presentadas en 2011 como integrantes de una banda criminal y exhibidas por las autoridades junto a una mesa repleta de armas.

Amnistía Internacional también exhibió el caso en su informe "Sobrevivir a la muerte. Tortura demujeres por policías y Fuerzas Armadas en México", en el cual recopiló testimonios de 100 mujeres con casos similares.

"(Wendy) relató a Amnistía Internacional cómo los marinos le orinaron y la violaron con dedos enguantados, lo cual provocó una infección posteriormente que no fue atendida adecuadamente por doctores", se lee en el informe.

En tanto, Korina y Denise, quienes son pareja, contaron que dormían cuando marinos encapuchados irrumpieron en su casa.

"Empezaron a golpearlas, gritando: 'No te hagas pendeja, estamos buscando la droga'", se indica en el informe.

"Korina, que nunca había tenido relaciones sexuales con un hombre, contó a Amnistía Internacional que, mientras estuvo bajo custodia de los marinos, la manosearon, le pellizcaron los pezones, le metieron los dedos en la vagina y le introdujeron un tubo por el ano".

Nuevas Fotografías del Nuevo Cártel de Juárez, Jefe de los Chapos amenaza a la Línea, "Toda la sierra de Chihuahua es del Chapo"

$
0
0

Para el tigre para el muletas y para el 11

Ya dejen de quitar Cota de secuestrar pinches linieros no dejan trabajar agusto saben bien que toda la sierra de chihuahua es chapo la mayoría y en Cuauhtémoc es ciudad y no entramos porque no podemos, no entramos porque no queremos ya que entró corral los van a sacar y para una mejor ciudadanía para la gente de Cuauhtémoc cero cotas secuestros extorsiones.










Fotografías; Cartel Ofrece recompensa por delincuentes que se hacen pasar por zetas

$
0
0
Nuevo Laredo.- El cartel busca información que lleve a localizar a rateros y delincuentes que se aprovechan de la situaciones de riesgo que pasa la ciudad y asaltan, extorsionan y secuestran a inocentes.

"Razita somos gente del cartel del noreste y Andamos buscando a ese"

Nuevo Laredo.-Cartel se deslinda de lo que este delincuente hace a nombre del CDN haciéndose pasar por zeta para extorsionar a civiles, trae a varios tipos con el que se aprovechan de los ciudadanos cobrando piso, extorsionando, y secuestrando. 

"Ya te ubicamos perro att Cartel Del Noreste-"





Ejecutan a Dámaso Lopez

$
0
0
Esta mañana por el Blvd. Guadiana a la altura del estadio Francisco Zarco de la capital del estado, ejecutaron al conductor de un Jeep Grand Cherokee 2017 color vino con placas del Estado de Jalisco; ha trascendido que fueron cerca de 50 impactos de bala los que se apreciaron en el vehículo. 

Extraoficialmente se ha mencionado que el ejecutado respondía al nombre de Dámaso López y que fueron tres camionetas que impidieron la circulación al vehículo, bajaron a 3 mujeres y ejecutaron al conductor dentro del automóvil.

Tras los hechos, el alcalde José Ramón Enríquez, descalificó inmediatamente lo ocurrido en su cuenta de Twitter; mientras que hasta hasta el momento, no se han emitido declaraciones oficiales por parte de la Fiscalía General del Estado.

IMAGENES FUERTES EXCLUSIVAS: ASÍ ACRIBILLARON A DAMASO LOZANO "EL MAZO"

$
0
0

La Fiscalía General del Estado informo que ingresó a la sala de necropsias el cuerpo sin vida de Damaso Lozano Rocha, quien contaba con 37 años de edad y con domicilio en el fraccionamiento Loma Dorada.

Las primeras investigaciones y entrevistas con algunos testigos señalaron que el ahora occiso y su acompañante, Adriana Escobedo Delgado, de 18 años de edad, a quien identificaron como su pareja sentimental, estaban desayunando en uno de los locales ubicados en dicha zona y cuando terminaron abordaron una camioneta Jeep, de la línea Grand Cherokee, de color guinda, modelo 2015, con placas del estado de Jalisco, y se dirigían a Loma Dorada.

Cuando pasaron por el crucero de los bulevares Guadiana y de Los Remedios, por lo menos dos vehículos, uno blanco y uno gris, le cerraron el paso y abrieron fuego en su contra.

La mayoría de los impactos hicieron blanco en el parabrisas, ventanilla del piloto y la carrocería del mismo lado, recibiendo la victima una cantidad importante de balazos en el rostro y pecho.


Los agresores de inmediato se dieron a la fuga, sin que nadie conociera el rumbo que tomaron. Más tarde arribaron agentes de las diferentes corporaciones para apoyar en la indagatoria, sin que hayan podido localizar a lo delincuentes.





Un negro fin de semana se vive en Tijuana

$
0
0

Tijuana, B.C.- Desde este viernes 18 de noviembre, al día de hoy, seis personas han sido ejecutadas en distintos hechos en Tijuana.

El primer reporte ocurrió alrededor de las 07:48 horas del viernes, cuando el velador del panteón Colinas del Descanso, ubicado sobre la calle Cuero de Venado, de la colonia Villas de Baja California, informó que en un recorrido en el predio detectó el cadáver de un hombre de entre 35 y 40 años de edad, envuelto en una cobija y amarrado con cable y cinta. Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

El segundo encuentro fue durante las 08:55 horas, cuando el cuerpo sin vida de un hombre de entre 30 y 40 años de edad, con heridas de bala fue llevado a la central de emergencias proveniente del lugar de los hechos en el Libramiento Tijuana-Tecate, en la colonia Terrazas del Valle.

Posteriormente Román, un hombre al cual mataron a balazos, fue encontrado en la avenida Acueducto en la colonia Lomas de la Amistad, en donde testigos aseguran que la víctima cayó al suelo con varios impactos de bala. 

El cuarto, y hasta el momento el último hallazgo, fue este sábado después de mediodía, en donde ahora una mujer, en la colonia Las Huertas fue asesinada y aún se desconoce el por qué de este incidente, así como la identidad de la misma.

El sábado con menos de una hora de diferencia, dos hombres fueron ejecutados la tarde en Tijuana. Uno de ellos ocurrió a las 15:45 horas cuando un hombre fue ultimado cuando se encontraba sobre la calle La Escondida y Primera, en la colonia Anexa a Reforma.

La víctima, conocida como Francisco, recibió al menos un impacto de bala en el cráneo por hombres.

Después alrededor de las 16:20 horas se reportó el asesinato de otro hombre de aproximadamente 30 años. Los hechos ocurrieron bajo el puente de la 5 y 10, que se ubica sobre el bulevar Lázaro Cárdenas y bulevar Díaz Ordaz en la delegación La Mesa.

EJECUTAN A TRES mientras "cheleaban"

$
0
0
Tres sujetos fueron ejecutados por los integrantes de un comando que irrumpieron de manera violenta a una vivienda ubicada en las calles Fortín de la Soledad y Volcán Altar, en el fraccionamiento Parajes de San Isidro, de Ciudad Juárez, Chihuahua.

"Estaban tomando cerveza cuando llegaron sujetos armados a esa casa, donde golpearon a uno y después los acribillaron", indicaron los testigos a las autoridades, las cuales confirmaron la muerte de tres personas: dos murieron en ese lugar y la otra en el hospital.

Otro sujeto fue ejecutado en las calles Praderas Patagónicas y Praderas de Australia, en la colonia Praderas del Sur de la ciudad de Chihuahua. En la escena del crimen se aseguraron una serie de casquillos percutidos de grueso calibre.

En la policía la respetaban porque era entrona y nomás faltaba que le colgaran los abultados güevos entre las piernas

$
0
0
Mujer policía. Generosa en sus ondulaciones y con un rostro bello que atrapaba, y no solo miradas. Su carrera había sido tensa y peligrosa, pero le apasionaba. Por eso seguía ahí: las armas colgando de sus caderas y muslos, uniformarse de ese negro pegado a su piel, las fornituras como parte de sus músculos, encapucharse y sentirse todopoderosa, empuñar el errequince y aguantar la patada en cada jalón de gatillo. Pum.

Condecorada por su participación en operativos de importancia, en los que había logrado liberar un secuestrado, aprehender maleantes, recuperar el botín de algún robo o asalto. Su hoja de servicio era diáfana. Ni polvo tenía. Y ella era querida, admirada. Y temida.

En la policía la respetaban porque era entrona y nomás faltaba que le colgaran los abultados güevos entre las piernas. Y en el mundo del hampa la miraban con recelo: preferían no toparse con ella en medio de un callejón oscuro. Pero su fama hizo que se mareara un poco, aún estando sobre la banqueta o en el estribo de la patrulla. A mí me la pelan esos hijos de puta, repetía.

Su fama alcanzó sus carnes y sus pechos. Decían que no tenía novio pero andaba con un comandante o que era amante de un político pesado o de un empresario que tiene mucho dinero, o de un narco mandón que al fin había logrado domar su desbordante silueta y carácter. Las versiones iban y venían y ella solo sonreía cuando le llegaban rozando esos mitotes, en los pasillos y en los operativos.

Después de su fallido matrimonio, no se le habían conocido relaciones serias. Lo demás era cotilleo. Parecía una monja sexosa, armada y peligrosa. Quizá por eso no se le acercaban y se conformaban con babear desde la otra acera y cuchichear y soñarla orquetada y ventosa, con el cielo en esos ojos de faro de puerto.

Tenía a su hijo, un morro de ocho. La tía, la abuela, le amiga, la vecina, lo cuidaban. Se turnaban cuando ella doblaba jornada o de repente tenía que salir a un operativo en alguna comunidad rural. Era su vida, su adoración, en medio de las balas y el chaleco blindado. Y en esos mareos de quien cree que todo lo puede, empezó a borrar las fronteras entre la ley y el placer: prolongó su vida nocturna e hizo nidos y caminos entre los vellos, y lloviznó ahí y más abajo, en esos cañones de disparos líquidos y gritos sin dolor.

Dijeron que se había metido con un delincuente de altos vuelos, que era un político federal y hasta con un militar de buen rango. Lo cierto es que su enredadera la alcanzó aquella noche, en que su hijo le pidió que le comprara un gansito. Fue a la tienda y la cercaron sin que se diera cuenta. Tardó y su hijo salió a ver qué pasaba. Vio a las patrullas a lo lejos y el cuerpo tendido de ella, bajo la sábana azul de los forenses.

Los 10 vehículos blindados más caros y lujosos del mundo

$
0
0
Si fuera millonario (hablando en términos de billetes verdes) y viviera en México, una de mis preocupaciones más primordiales sería mi seguridad, pues en estas fechas nadie suele sentirse seguro andando por las calles sin seguridad particular especialmente si viviéramos en estados conflictivos como Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán o Guerrero. Y a la hora de conducir un automóvil, la preocupación no disminuye ni siquiera un poco. Después de todo, los secuestradores, ladrones o sicarios podrían estar a la espera para aprovechar un momento de descuido.
Evidentemente, la industria automovilística ofrece al público pudiente una diversidad de productos para satisfacer sus necesidades – y preocupaciones. En seguida, daremos un vistazo a una lista elaborada por The Richest con algunos de los autos más lujosos y seguros del mundo que pueden adquirirse con pequeñas fortunas.
1.-Lexus LS 460 L – MXN$ 4.5 millones de pesos.
Fabricado por INKAS, una compañía con extensa tradición en el ámbito de vehículos blindados, el LS 460 L es una combinación de elegancia y seguridad. El espacioso sedán cuenta con un motor que otorga 389 caballos de fuerza y una transmisión automática de ocho velocidades.
Su apariencia es muy discreta y parecida al Lexus original, así que nadie sospechará que la cabina completa es a prueba de balas y explosiones de granadas.
2.-BMW 750 Li Sedan – MXN$ 5.1 millones de pesos.
La International Armoring Corporation es la responsable por el desarrollo de esta belleza, el automóvil blindado de la BMW prácticamente es un tanque sobre ruedas. Su motor V8 le otorga una potencia de 400 caballos, dotándolo de altas velocidades y, al mismo tiempo, la capacidad de soportar una lluvia de balas.
Una característica distintiva del 750 Li es que no solo el asiento trasero (donde suele viajar el objetivo) está protegido, de hecho, toda la cabina tiene el mismo nivel de blindaje, lo que garantiza la total tranquilidad de sus ocupantes.
El tubo de escape, la batería, el radiador, el parabrisas trasero y el tanque de combustible también están blindados y los neumáticos y la suspensión soportan cualquier tipo de terreno, garantizando una fuga eficaz en cualquier tipo de circunstancia.

3.-Cadillac Escalade ESV – MXN$ 5.2 millones de pesos.




La SUV de Cadillac no solo se diseñó para proteger a sus ocupantes, sino también para ofrecer a sus propietarios una experiencia de lujo y confort. En la parte trasera, un total de cuatro pasajeros pueden sentarse cómodamente.
El interior cuenta con asientos de lujo, tapizados en madera, soportes para notebooks, sonido y pantallas en alta definición que pueden servir para ver una película o para asistir a una presentación de negocios.
Respecto al blindaje, no se trata de una adaptación – como otros modelos más económicos. El proyecto se fabricó desde cero con un chasis reforzado, una capa protectora de acero y cristales de 40 mm capaces de soportar disparos de diversos calibres.
4.-Mercedes-Benz S-Guard – MXN$ 5.9 millones de pesos.
La línea S-Guard de la Mercedes es una de las más populares entre los afortunados que pueden hacerse de un auto blindado. El carro conserva un estilo visual impecable y, al mismo tiempo, puede soportar ráfagas continuas de una ametralladora M60.
El vehículo también está equipado con cristales dobles para una mayor protección y una reserva de oxigeno que se acciona automáticamente en caso de un ataque químico, manteniendo el exterior totalmente aislado del exterior contaminado.
5.-Knight XV – MXN$ 9.3 millones de pesos.
Abandonado el estilo visual elegante de los sedanes, los blindados de la Conquest Vehicles evocan a un automóvil militar. El SUV se diseñó completamente desde cero para agradar a sus propietarios y tan solo se produjeron 100 unidades.
El motor V10 de alto torque y unas ruedas grandes permiten que este pequeño camión le pase por encima a grandes obstáculos. El blindaje, que reviste a todos los componentes del auto, es capaz de soportar el impacto de los calibres más pesados garantizando la seguridad de los tripulantes.
Pese a la apariencia externa tan amenazadora, el interior del Knight XV ofrece bastante confort a sus ocupantes, que disponen de televisión vía satélite, bar, calefacción y un sistema de entretenimiento multimedia.
6.-Huron APC – MXN$ 9.4 millones de pesos.
Diferente a la mayoría de los autos de lujo, este modelo de INKAS no se inmuta por las cuestiones estéticas y no titubea a la hora de mostrar todo su poderío en el exterior. Más parecido a una especie de tanqueta que a una camioneta, los adinerados que adquieren este vehículo se compran protección contra ametralladoras M80 y municiones 7.62×51 mm – la empleada en los rifles militares de asalto.
El vehículo también resiste explosiones en la parte baja y el equipo de seguridad puede operar una ametralladora montada en el techo. Si estuvieras en el medio de una guerra o en un apocalipsis, definitivamente el interior de un Huron APC sería un lugar ideal para descansar.

7.-Audi A8 Security – MXN$ 10.4 millones de pesos.
El modelo A8 Security se diseñó especialmente para que tuviera la apariencia de un Audi de lujo normal. Incluso echando un vistazo de cerca, no es fácil distinguir que el auto cuenta con certificaciones que cumplen los estándares de la German Ballistics Testing Center, garantizando blindaje contra disparos de rifles automáticos y explosiones.
Según Audi, el montaje del modelo se hace de forma artesanal por ingenieros especializados que trabajan en áreas de seguridad máxima. La producción de un solo auto requiere de 400 horas, pero los propietarios pueden personalizar totalmente su interior según sus necesidades y gustos.

8.-Mercedes-Benz G63 AMG – MXN$ 14.9 millones de pesos.
El G63 AMG es otro auto producto de INKAS, se trata de una de las limusinas mejor equipadas del mercado que consiguen combinar el lujo con lo mejor de lo mejor en el ramo de la seguridad vehicular. La cabina y los cristales son completamente a prueba de balas, y el suelo puede soportar explosiones y metralla.
El interior, con iluminación ajustable y asientos de piel, posee cámaras de seguridad y cualquier tipo de accesorio personalizado que el propietario desee. De esta forma, el vehículo puede transformarse en una pequeña sala de reuniones para políticos o en una sala de entretenimiento.
9.-Cadillac One “The Beast” – MXN$ 22.4 millones de pesos.
Ninguna lista que cite a los autos blindados puede excluir al icónico Cadillac One, también conocido como “The Beast” (La Bestia). Este vehículo ha tenido el privilegio de ser el único en transportar al presidente de los Estados Unidos.
Como no puede ser de otra forma, el sedán ofrece una protección completa para el interior y el tanque de combustible. Además, equipa un mecanismo de extinción de incendios, reserva de oxígeno, algunas armas ocultas en sitios estratégicos y un sistema de comunicación encriptado en caso de que el presidente tenga que realizar una llamada de emergencia.
10.-Kombat T98 – MXN$ 22.4 millones de pesos.
Producido por la compañía rusa Dartz, el T98 (también conocido como Prombron) es el SUV blindado más costoso del mundo. El interior de lujo cuenta con tapicería forrada con piel y detalles en oro y diamantes.
Popular entre los prominentes políticos rusos y príncipes europeos, el carro es movido por un motor V8 8.1 y cuenta con blindaje de última generación capaz de soportar disparos de cualquier calibre y explosiones para mantener a los ocupantes bajo buen resguardo.

Dos Horas en compañía de un soldado, Honor a quien Honor Merece

$
0
0
Este relato fue enviado por JorgeXs quien fue el protagonista de este encuentro con un soldado en el aeropuerto y él mismo ha hecho el relato que aquí presentamos.

Era un lunes 13 de septiembre. Estaba preparado para salir de viaje a una playa paradisiaca que tenemos en el caribe. Por razones de logística familiar tuvieron que dejarme casi 4 horas antes en el aeropuerto de Reynosa y, aunque te piden que llegues temprano, esto fue una exageración.

Documenté mi equipaje y decidí pasar a la sala de abordar, ya que andaba de novedoso bajando aplicaciones del Iphone 4 que tenia poco de haber sacado. Después de varios minutos de estar solo, muy entretenido con el teléfono, escucho una voz diciéndome: “¿Qué pasó joven? ¿se le fue el avión?”

Volteo y veo que es una persona que vestía uniforme militar.

Sonrío y le respondo: “Es que mi raid me obligó a llegar con demasiada antelación.”

El militar, con una sonrisa como de desconfianza y viendo que estaba con mi celular, me pregunta sobre el teléfono. Que si era el nuevo, que cuáles eran sus características y demás. Yo, como todo un fan de la tecnología que soy, le explico las características, las principales diferencias con la versión anterior y así nos sumergimos en una plática tecnológica. Le presté el teléfono para que lo probara y viera sus funciones.

En cierto momento, sintiéndome en confianza, no pude resistirme el preguntar sobre un tema que siempre me ha tenido en ascuas:
www.blogdelnarco.mx
“Oficial, ¿puedo hacerle una pregunta? Claro, si me la quiere contestar, sino pues solo dígame que no puede.”

“A ver, dime” responde el oficial.

“¿Por qué si confiscan un madral de armas, vehículos modificados, etc no los utilizan ustedes?”

“Sinceramente,” responde el militar. “Yo creo por dos cosas: por justos y por pendejos. Porque no es posible que uno vaya en el Hummer, que sabemos está limitado en potencia de motor, y cobertura, y llegue un cabron de esos en una camioneta dígase Suburban o de ese tipo. Te choque, te haga cagada el Hummer, le dispares y te des cuenta que no les haces nada, que las balas simplemente no traspasan su blindaje. Para que luego ellos se den de reversa, salga un cabrón por una escotilla y empiece a dispararte.”

“No, pues sí esta cabrón,” le respondí. “Porque para la gente de Reynosa y, no dudo, de México, ustedes son el único frente en el que confiamos. Pensamos que deberían tener más apoyo, e incluso fíjese que habemos gente en Twitter que decimos que debería de haber una cuenta en un banco en la cual les depositemos como una muestra de agradecimiento.”
www.blogdelnarco.mx
El oficial un poco extrañado pero dándose cuenta que mi comentario era sincero me pregunta: “¿A que hora sale tu avión?”

“Dentro de 3 horas”, respondí.

“Bueno, ven para que veas como vivimos,” me dice.

Lo acompaño a la parte trasera del aeropuerto exactamente en uno de los pisos inferiores de donde está la torre de control. Cuando me acerco, veo que un soldado está tratando de descongelar pollo en una cubeta de plástico de las que normalmente vienen llenas de pintura y utilizando agua de la llave.

Subimos y entramos a lo que podríamos llamar una cocina, hecha con lo poco que tenían. Un tanque de 30 litros de gas, un quemador, y una mesa que parece una parte de un escritorio. Eso sí, cocinando un arroz con pollo que olía muy bien.

Después de la cocina, ví donde duermen. Un cuarto grande, cuya pared hacia el poniente era, en su mayor parte, un ventanal tapado con carton y cinta. No lo puedo negar, estaba cómodamente fresco y escuchaba lo que parecía un helicóptero, pero que en realidad era un aire acondicionado.

“Acabamos de conseguir este aire,” me dice el oficial, “porque ya nos estaba llevando la chingada con el calor de esta ciudad. No se podía dormir, y menos cuando toda la tarde le pegaba el sol al ventanal. Fue un pedo conseguir todos los cartones, y luego el aire, un vato que trabaja aquí en el aeropuerto nos lo ofreció, le dijimos que si nos lo prestaba y no quiso. Tuvimos que comprárselo y, aparte, contratar una persona que nos lo arreglara y nos hiciera la instalación. Las literas estaban arrumbadas en el Colegio Militar y nos las trajimos.”

“Pues sí, lo bueno es que Calderón les aumentó el sueldo cuando entró”, le contesté.

Me voltea a ver y me dice:  “¿Qué? A mí me jodió, ya que homologó los sueldos y yo ganaba más.”

Le empezó a preguntar a los demás soldados cuánto ganaban.

“A ver, compañero, ¿cuánto ganas?,” le pregunta el oficial.

“2,850 pesos por quincena,” le responde el soldado.

“¿Crees tú que eso es justo?,” me dice, y agrega, “Cuando nos dijeron que veníamos a las operaciones de alto impacto (así le llaman a las operaciones aquí en Tamps,N.L., Coahuila, Chihuahua, etc) nos dijeron que nos iban a dar un bono diario por estar acá. Pero el bono es de 30 pesos diarios.”

“¿30 pesos?” le pregunté asombrado. “Es una pinche coca y unas papitas. Es una mamada.”

El oficial se ríe y se levanta hacia el congelador.

“Mira la carne que nos mandan,” me dice.

“¿Carne?” me pregunté en mis pensamientos.  Yo sólo veía una enorme bola roja de hielo.

“Ve esto.” me dice de nuevo. “Nosotros nos lo compramos. Es una caja que venden en SAMS de variedad de sabritas, y botes de agua.”

Tuvo la gentileza de regalarme una botella de agua aunque, después de todo lo que me dijo, me sentí mal de haberla aceptado. Después de ver y escuchar lo anterior no pude evitar hacer el comentario:
“Con razón muchas veces algunos se ven tentados por el narco,” le dije.
www.blogdelnarco.mx
Al oficial le cambió el gesto y con un tono de voz más tenso me respondió:

“Lo sé. A mí se me han acercado cabrones a ofrecerme dinero y yo los mando a la chingada. Tengo 20 años partiéndome la madre en el Ejército. Aquí nos enseñan valores y lealtad, además de la disciplina. Entonces, ¿cómo puede venir un pendejo como esos a mandarme y a reírse de mí solo por el pinche dinero? Están pero si bien pendejos. Por eso siempre les damos tronco a esos cabrones.”

Al ver como se estaba encendiendo más, preferí cambiar el tema.

“Oficial: mis respetos para ustedes. ¿Y como hacen para identificar a los narcos?” le pregunto.

“No se si te diste cuenta,” explica el militar. “Pero, con la plática que tuvimos en la sala, te estaba interrogando. Me di cuenta que sí sabias de lo que estabas hablando y en ningún momento me evadiste. Imagínate, llegó un pelado apestoso y sucio. Sin discriminar, pero si llevas una estadística de las personas que vienen al aeropuerto, rápido te das cuenta de la anormalidad. Lo empiezo a interrogar y me dice que es dueño de una empresa de paquetería en Estados Unidos. Le pregunto el nombre y solamente dice empresa de paquetería, pero traía como 5 mil dólares, no se cuantos miles de pesos y aparte quetzales guatemaltecos. Otro que me tocó fue uno que tiene ciertas peculiaridades que nos hacen sospechar que son mañosos. Me le acerco a la persona para pedirle una identificación y lo primero que hace es gritarme asesino. Que eramos unos asesinos y que no lo tocaramos porque podríamos matarlo. Yo le pido que se calme, que solo estoy pidiéndole una información. No deja de gritarme y se acerca uno de mis subordinados dispuesto a calmarlo y lo detengo, porque no podemos darnos el lujo de eso. Así que solamente dejé caer su identificación tragándome el coraje.”

“Le hubiera puesto un chingazo,” se me salió decirle.

“No. Ganas no me faltaron,” admite. “Pero no podemos darnos esos lujos.”
www.blogdelnarco.mx
“Sí, pues aparte con lo que había pasado en Laredo,” le digo en referencia al fallecimiento de los niños Martín y Brayan Almanza en Abril de 2010 en un incidente en que militares presuntamente dispararon contra la camioneta en que viajaba una familia.

“Está cabrón,” se asincera. “Ese fue un error operativo y mal manejado. Tengo mis dudas sobre lo que pasó, porque el señor del auto no hizo caso a las señas pero bueno, eso se esta investigando,” me contesta.

“Sí, lo se. Oiga ¿y los federales?” le pregunté sobre la Policía Federal.

“Esos hijos de su pinche madre. Todavía que les pagan, les dan viáticos, duermen en hoteles, aun así, se corrompen. No confiamos en ellos, son un desmadre. Preferimos trabajar solos, y por eso, yo no los dejo entrar armados al aeropuerto. Conmigo se chingan, y ya se quejaron. Pero a la chingada, que no se anden con joterias. Pero bueno, ya nos van a rotar a hacer los rondines o a ver a donde. Oye, bueno, ya llego tu avión. Me dio mucho gusto conocerte espero tengas un muy buen viaje,” se despidió.

“Oficial: hare algo, y espero no se ofenda. Quisiera darle este poco de dinero,” le dije.

“No, ¿cómo crees?” me contesta. “Esto lo hice para que veas que no es fácil, pero aquí estamos,” contestó.
www.blogdelnarco.mx
“Por favor acéptelo”, le insistí.

“Bueno,” finalmente aceptó. “Será para la raza. Compraremos una pizza con esto. Muchas gracias.”

Y me fuí a abordar el avión pensando que al menos ellos están en un lugar donde hay baños, agua y demás.
Pero, ¿qué pasará con los que están en el kilómetro 30, o en el monte? En realidad, sí tenemos nuestros héroes anónimos, pero lástima que no los honramos como merecen.

El ‘Jefe de Jefes’ Arturo Beltrán Leyva el hombre que decidió enfrentarse a la Marina, prefirió la muerte antes que ser capturado

$
0
0
Esta es la leyenda que ha quedado impresa en periódicos, revistas y declaraciones ministeriales. El sábado 5 de diciembre Arturo Beltrán Leyva fue padrino de un bautizo en Puebla. Permaneció en la entidad hasta el jueves 10, día en que decidió volver a Morelos. Su convoy era tan aparatoso que llamó la atención de la Policía Ministerial. Vino el tiroteo. La gente que caminaba por avenida Hidalgo y el bulevar Forjadores se tiró al piso. Dos judiciales quedaron heridos y un municipal murió.

Beltrán tuvo dejar atrás a cinco de sus gatilleros y también 11 vehículos. Huyó en helicóptero desde el hotel Villa Florida. Según el director operativo de la DEA, Anthony Placido, iba herido. El contralmirante José Luis Vergara, vocero de la Secretaría de Marina, dijo que no: la noche siguiente reapareció en una posada en el fraccionamiento Los Limoneros, a las afueras de Tepoztlán. El lugarteniente Manuel Briones, ex agente de la Policía Metropolitana que se integró al cártel como sucesor de El Borrado, se encargó de su seguridad. De Briones dependía el ejército de Halcones que realizaba en el estado labores de vigilancia: a él se le achaca el asesinato de 40 de los miembros “incómodos” de la organización delictiva.

Los sicarios que Beltrán había dejado atrás en Puebla fueron llevados en avión a las instalaciones de la SIEDO para ser interrogados. Una versión señala que el capo sinaloense había sido detectado por la DEA desde que visitó a un cirujano plástico en el Hospital Ángeles de Puebla. El cruce de datos provocó que en una reunión del gabinete de seguridad se decidiera entregar la información al almirante José Luis Figueroa. Desde la presidencia se ordenó que el operativo corriera a cargo de la Secretaría de Marina.

Alrededor de las dos de la mañana, cuando la música alcanzaba su mayor intensidad, la operación comenzó. Los marinos irrumpieron en el fraccionamiento. Vecinos reportan que la balacera duró dos horas. Beltrán volvió a dejar a sus sicarios atrás. Huyó en un vehículo Toyota, posiblemente en compañía de La Barbie. Briones, el encargado de su seguridad, bajó por una barranca y se escondió en la maleza un día entero. Municipales de Cuernavaca y agentes de la SIEDO aparecieron en el fraccionamiento cuando el tiroteo era más tupido, pero se retiraron sin tomar parte en la operación.

La Armada aseguró a 40 personas, 11 de las cuales eran sicarios. El resto, músicos y sexoservidoras. En la casa fueron hallados 280 mil dólares, 20 armas, mil 700 municiones. Hubo tres muertos (entre ellos, una vecina del fraccionamiento). El vehículo en el que supuestamente habían escapado los capos fue hallado en Cuernavaca. Tenía huellas de sangre en la manija de la puerta izquierda y en el asiento delantero. Una versión señala que Beltrán volvió a ser detectado por la DEA tras recibir atención médica en un nosocomio de la capital morelense. Había dejado como domicilio el departamento que ocupaba en el condominio Altitude.

El 16 de diciembre los miembros del gabinete de seguridad fueron informados con sólo 20 minutos de anticipación de que la Armada iba a iniciar en Cuernavaca el operativo de captura de Arturo Beltrán Leyva. Se pidió al responsable de la 24 Zona Militar, el general Leopoldo Díaz, que cubriera el perímetro.

De acuerdo con documentos consultados por el reportero Ricardo Ravelo, un cocinero declaró que Beltrán Leyva iba a comer, aquel día, precisamente con el general Leopoldo Díaz. Declaró también que el capo estaba en compañía de La Barbie, pero que éste desapareció antes de que comenzaran las acciones. Beltrán había sido informado por su círculo de seguridad, Los Zafiros, sobre movimientos extraños en la calle. De acuerdo con el vocero de la Secretaría de Marina, supo que iban por él desde la una de la tarde, cuatro horas antes de que iniciaran los disparos, cuando un helicóptero sobrevoló el conjunto Altitude: “Él ya sabía. Cuando escuchó el ruido del helicóptero se percató de eso, entonces se fue a su lugar y se preparó para hacer frente; él sabía que tarde o temprano iban a llegar por él”.

A las nueve de la noche, con seis pistoleros, Beltrán inició la defensa. “Estuvo participando en el tiroteo en contra de nosotros, creo que eso habla de que no estaba herido”, explicó el vocero.

Según la Marina, desde el mediodía y hasta las cinco de la tarde, los integrantes de las fuerzas especiales desalojaron a los habitantes de las 12 torres que forman el conjunto Altitude. Más de 100 efectivos se desplegaron en el lugar. Se dio la orden de ataque: desde vehículos artillados los marinos accionaron ametralladoras 7.62. Beltrán y sus hombres respondieron desde las ventanas del departamento 201 con granadas y ráfagas de AK-47.

Dos sicarios que se hallaban en la planta baja abrieron fuego contra los miembros de la Armada. “Fueron abatidos de inmediato”. Otros tres resistieron el asedio durante cuatro horas. Un marino fue alcanzado por una granada de fragmentación en las escaleras de emergencia. Se decidió detener la incursión, hasta que el parque de Beltrán se agotara. Mientras, los vehículos artillados siguieron atacando. Dos sicarios de Beltrán murieron en la sala. Cuando comprendió que estaba perdido, un tercero, el hijo de un famoso narco, El Chalo Araujo, saltó por los ventanales para suicidarse. Durante su caída, una bala expansiva le reventó en la espalda.

La última comida de El Jefe de Jefes, el hombre que compraba voluntades a cambio de millones de dólares y traficaba cargamentos que se medían en toneladas; el hombre de las joyas, los animales exóticos, los ranchos, los palacios, las avionetas, consistió en unos huevos con jamón que bajó a sorbos dados a una Coca-Cola de plástico. Había hecho llamar a dos masajistas, una de 18 años, otra de 44, con las que pasó sus últimas horas.

Según la Marina, a las nueve de la noche Beltrán abrió la puerta del departamento y enfrentó a los efectivos con intenciones de huir hacia el elevador. Le dispararon a menos de tres metros de distancia. Una de las balas le arrancó el hombro de cuajo.

Las primeras fotos lo muestran, no en la puerta del departamento, sino en el interior de éste, con una bebida energética junto a las manos. De acuerdo con la versión oficial, los marinos lo hallaron con los pantalones en las rodillas y la playera alzada hasta el pecho. “Yo creo que él cayó herido y a lo mejor le aflojaron la ropa, lo jalaron y fue que quedó en esa posición. Ya estaba así”, dijo el almirante José Luis Vergara.

Una foto muestra a tres civiles embozados, vestidos con sudaderas y guantes de látex rojo, bajándole los pantalones hasta más allá de las rodillas, y colocando al cadáver sobre una sábana blanca. En una tercera foto, esos mismos personajes comienzan a desplegar, macabramente, joyas y billetes ensangrentados sobre el cuerpo.

No se ofreció explicación oficial sobre la vejación del cadáver. Tampoco sobre la identidad de los civiles embozados.

El almirante Vergara sostuvo que el objetivo de la Armada era capturar al delincuente con vida. “Pero asumió una actitud de no dejarse atrapar”. En un acta ministerial que las autoridades no han dado a conocer, las dos masajistas afirmaron que Arturo Beltrán se había rendido, que su último gesto fue el de entregarse, antes de morir desangrado en un departamento de lujo.

El paquete

$
0
0
Una joven y morena secretaria entró al salón de clases y se acercó para decirme que el Rector necesitaba hablarme de inmediato. 

No hacía falta preguntarle si era urgente. Me lo dijo su rostro y el hecho normalmente no permitido de interrumpir las sesiones del taller de periodismo de la Universidad Americana de Acapulco. Ofrecí disculpas y pronto regreso a los estudiantes. 

El Rector, Licenciado Alfredo Álvarez Cárdenas, me recibió en su espaciosa oficina: “Acaba de llamar el señor Procurador General de la República. 

Debo pasar mañana por Usted a su hotel a las siete y media de la mañana. Lo llevaré al aeropuerto. A las ocho llegará un avión para trasladarlo a Toluca con su fotógrafo. Allí lo esperarán dos vehículos y lo llevarán hasta Almoloya de Juárez, donde todo está listo para que Usted entreviste a Mario Aburto”. 

De regreso al salón y en las dos horas restantes con los estudiantes de Comunicación estuve tentado a informarles de mi afortunada reunión. Pero me aguanté las ganas. No podía exponerme a una indiscreción como para impedir o posponer aquella entrevista.

Cuando anocheciendo salí de la Universidad me di cuenta que no traía grabadora. Llegué al hotel, salí con mi esposa a buscar una y por poco me da un soponcio: La mayoría de las tiendas estaban cerradas. 

Fui a un Sanborns del centro y nada. A otro en la Condesa y “…no señor, no tenemos”, me respondió una empleada al tiempo que salió no sé de dónde, un joven que dijo: “¿No es esto lo que anda buscando?”. 

Por poco y le beso los pies. Al día siguiente trepamos al avión en cuanto se estacionó y no hubo problemas para aterrizar en Toluca y luego llegar a la prisión. Pero sí hubo dificultades para entrar: El fotógrafo César René Blanco que me acompañó calzaba tenis y no se permiten en el penal. 

Afortunadamente el chofer que nos llevó calzaba igual y pudieron cambiar. Luego yo vestía camiseta de manga corta y adentro hace mucho frío. Afortunadamente me prestaron una chamarra. 

Cuando estaba frente a Mario Aburto, un funcionario del penal me lo presentó preguntándole si estaba dispuesto a concederme una entrevista. 

Al decir el prisionero “Está bien”, sentí que no cambiaba aquel momento por nada del mundo. Los periodistas del Distrito Federal se indignaron cuando leyeron preguntas y respuestas. 

Unos dijeron que el entonces Presidente Salinas me favoreció porque era parte del complot. Otros, que fue por intervención de Carpizo. Y no faltaron las suposiciones de una maniobra. Sobraron los reproches porque según eso no pregunté lo más importante. El padre de Aburto habló pestes de mí. 

Hubo quien dijo que no tenía vergüenza para andar entrevistando “a ese maldito asesino” y naturalmente, los convencidos del complot me maldijeron. Supe que el director de un periódico llamó para reclamarle a José Carreño Carlón, el Director de Comunicación de Los Pinos. Su respuesta fue simple: “Le dieron la entrevista porque fue el único que la pidió”. 

La historia es simple. Primero fui con el vocero presidencial y me dijo que no podía, que se lo pidiera a Salinas. Cuando le respondí que no tenía caso sabiendo que pensaba lo mismo, me sugirió ver al Procurador General de la República, Licenciado Diego Valadés y lo hice. 

Me recibió amablemente, escuchó mi problema y llamó al Subprocurador de Procesos, Licenciado Marcos Castillejos. Le preguntó si me podían ayudar y su respuesta fue un “cuestión de ver”.

Salió de la oficina y a los pocos minutos regresó para decirle a su jefe que todo estaba arreglado. Solamente era cuestión de fijar fecha. Por eso cuando me la comunicó el Rector Álvarez Cárdenas en Acapulco por poco y brinco de gusto. Nunca olvidaré la fecha: domingo 24 de abril. Un mes y un día después del asesinato en Lomas Taurinas. 

Seguramente a Sergio Sarmiento tampoco se le olvidará el sábado 13 de junio de 1999. Siempre recordará cuando el ex Presidente Salinas le llamó para decirle 24 horas antes que le tenía un paquete y al día siguiente le comunicó tenerlo listo. 

Sergio siguiendo la lógica propuso que se lo mandara. Pero Salinas simplemente le dijo “el paquete ya está aquí” dándole a entender que el paquete era el ex Presidente que lo invitó a tomar un café. 

Sarmiento se fue sin cámaras y me recordó cuando yo no tenía grabadora. Pero al entrar a la reunión con el ex Presidente Sergio vio una y sin duda sintió alivio. 

Que no llevaba corbata y hasta le ofreció disculpas al entrevistado. Que no había preparado las preguntas pero sí la habilidad para al final hacerle las que todos los periodistas teníamos en la punta de la lengua en caso de toparnos con Salinas. Recuerdo que cuando entrevisté a Mario Aburto me advirtieron: “Solamente media hora”. Mañosamente metí a mi grabadora un casete de 45 minutos y antes de iniciar la plática me encargué de repetir a los custodios y funcionarios una y otra vez, que nuestra medida sería precisamente el casete. 

“Es de media hora”, les dije sabiendo que los estaba engañando. 

Eso me valió poder hacer más preguntas. Pero si Sarmiento logró que por sus preguntas Salinas le pidiera no sujetarse a la tiranía del tiempo y continuar la entrevista, cambiando de videocasete, fue precisamente porque el entrevistador causó más interés al político que al revés. 

Por eso creo injustas las críticas a Sergio Sarmiento por esa entrevista. Y lamento cómo en ocasiones los descontentos derraparon en los límites del insulto. 

Creo que si Salinas hubiera llegado de incógnito y hasta después de su regreso se supiera, los mismos críticos reclamarían a Sarmiento y a otros porque no entrevistaron al ex Presidente. 

Seguramente recriminarían por no preguntarle lo de Colosio, lo de Raúl, lo de las privatizaciones, lo de Marcos, lo de Camacho y, entre otras cosas, lo de la sucesión y el motivo de su visita. 

Recuerdo que cuando otro gran periodista, Benjamín Wong, se coló a una sala donde platicaban los presidentes Gustavo Díaz Ordaz y Lyndon B. Johnson en Spring Valley, California allá por los años sesentas. 

El Servicio Secreto lo descubrió y no tuvo tiempo de preguntar nada a los mandatarios. Pero narró con tanto detalle el lugar de la reunión que prácticamente nos transportó a la reunión. 

Como que estábamos en primera fila. Total. Sarmiento hizo lo que debió. Si muchos odian a Salinas, ésa es otra cosa. 

Sergio preguntó lo más interesante e hizo decir al ex Presidente lo que nunca sobre su hermano y los errores de su gobierno. Joaquín López Dóriga también es un excelente periodista y le hizo a Salinas las preguntas a su juicio necesarias. 

Afortunadamente Televisa no lo puso como a Sarmiento: En el tiro al blanco o en calidad de vil carne de cañón. Pero el de TV Azteca y el de Televisa son tan profesionales y tan buscaron la noticia como los cientos de compañeros en las afueras de la residencia donde estuvo Salinas. 

Pero ejemplificando, yo creo que cualquier periodista mexicano no se negaría a una invitación de Raúl Salinas para una entrevista exclusiva, ni tampoco a otra de Gabriel García Márquez. 

Dos de mis compañeros reporteros ya la quisieran una con el Papa y otro con Labastida. Yo, por mi parte, estoy obsesionado por una con los hermanos Arellano Félix. Lo he dicho a quienes estoy seguro que se los informará. Se lo he declarado a la televisión norteamericana cuando me lo han preguntado. Espero que algún día, como a Sergio Sarmiento, me digan: “Blancornelas, le tengo un paquete”.

Dentro del Cartel se dice que El Mayo Zambada puso a “El Cali” y “El Sargento Phoenix”, Iván Archivaldo y el Chino Ántrax peleados

$
0
0
Delación o casualidad, el golpe que asestó el Ejército Mexicano a la célula de Los Ántrax, brazo armado de Ismael Zambada García, no solo se inscribe en la cacería por la emboscada al convoy militar sino como parte de la rivalidad que existe entre las facciones en pugna de la organización criminal sinaloense. En las filas del cártel no creen que el choque entre soldados y los pistoleros de “El Cali” y “El Sargento Phoenix” haya sido obra de inteligencia militar, los soplos están a la orden del día en un escenario en donde las células de sicarios tratan de deslindarse del ataque a los soldados; mientras que los hijos del Chapo ponen los decomisos, el Mayo Zambada por lo pronto ya puso los muertos.

Desde la captura de su líder, José Rodrigo Aréchiga Gamboa, el Chino Ántrax, así como de otros integrantes de la célula, Los Ántrax habían pasado a un bajo perfil en Culiacán, luego de la exposición mediática a raíz de la extradición de quien fuera guardaespaldas de Vicente Zambada Niebla, El Vicentillo. Más tarde sobrevendría la detención en Culiacán de su operador financiero, Rafael Guadalupe Félix Núñez, El Changuito Ántrax, quien actualmente enfrenta un proceso de extradición, como su jefe, a la Corte Federal de San Diego, California. El clan sumó otras tantas bajas.

Tras la caída de Joaquín Guzmán Loera en Mazatlán, el grupo cuyo control asumió Iván Archivaldo Guzmán Salazar pronto entró en discordia con Los Ántrax, y así se reflejó en bajas de uno y otro bando en la guerra callejera por el narcomenudeo.

En el mundo del hampa culichi se decía que entre Iván Archivaldo y el Chino Ántrax había surgido una enemistad a causa de un desencuentro en un antro, pero el punto álgido de la confrontación fue el atentado que sufriera El Cali –el Mayo responsabilizaría al mayor de Los Menores-, lo que obligó a un distanciamiento definitivo, y un constante recelo entre las organizaciones que conforman el cártel.

Por mucho, Los Ántrax se han convertido en la célula más golpeada y más mediática de Zambada, cuando sus líderes abandonaron el anonimato para incursionar en las redes sociales lo mismo que los hijos del capo de El Álamo, El Salado. Aun así, fuentes del Ejército señalan que los choques con otras células pueden seguir suscitándose en la zona centro, en tanto no concluyan las pesquisas de la emboscada.

Al ‘Cali’ lo habían baleado días antes del plagio de los Chapitos en Puerto Vallarta

EL FIN DEL SARGENTO PHOENIX

En el número 1948 de la calle Miguel Hidalgo en la colonia Aurora era habitual ver llegar gente armada y escuchar el escándalo de la fiesta. Según fuentes extraoficiales, ahí vivía El Cholo Pecas o el Italiano, uno de los integrantes del grupo criminal.

A la célula de sicarios de Los Ántrax, la SEDENA no la había involucrado en los acontecimientos del viernes 30 de septiembre, en donde el Ejército perdió a cinco de sus soldados y 10 más resultaron heridos. El bajo perfil de sus miembros llevaba meses.

Pero la madrugada del 30 de octubre, “la fiesta” llamó la atención de los militares que patrullaban la zona, según el informe oficial de la milicia, aunque otras versiones señalan que fueron guiados por un “pitazo” en el sentido de que en dicho sector había gente armada.

Policías que patrullaban el sector señalaron que fue a las 03:30 horas en que se escucharon los primeros balazos; al poco, se desató el infierno sobre la Hidalgo, entre Alejandro Quijano y Estaban Flores, a pocas cuadras de la avenida Revolución.

Sin embargo testimonios recabados de los vecinos indicaron que fue pasadas las once la noche cuando se escucharon las primeras detonaciones.

Los “cuerno de chivo” y los fusiles Barret del Ejército escupieron el plomo. Los ocupantes de una Toyota Tacoma color rojo, blindada trataron de escapar del cerco militar. Otros intentaron huir a través de los techos de casas vecinas.

Un informe extraoficial señala que a través de los radios de comunicación de la organización criminal pidió apoyo y refuerzos El Sargento Phoenix, quien no se encontraba en la vivienda de la Hidalgo cuando inició la balacera con los soldados.

Precisa la fuente que El Sargento Phoenix se encontraba en la colonia Guadalupe y en su intento de desviar la atención del Ejército descargó varios tiros al aire con su arma. Sin embargo al no lograr su cometido optó por ir a la zona del enfrentamiento a rescatar a sus compañeros.

Arribó a la escena del tiroteo a bordo de una camioneta Mazda CX-5, color blanco, la cual quedo atravesada en el camellón del bulevar Hidalgo con las puertas abiertas y el motor encendido. Sin embargo en las fotos el cadáver de El Phoenix aparece en la parte trasera de una camioneta Toyota, color tinto, que estaba blindada y donde además estaba el cadáver de uno de sus pistoleros. Lo que sugiere que la escena fue alterada por el Ejército.

De acuerdo al informe oficial, la balacera duró cerca de 15 minutos, tiempo en que los habitantes del barrio sufrieron el terror del enfrentamiento. Cuando agentes preventivos llegaron a querer prestar apoyo, los militares brindaban los primeros auxilios a los tres hombres lesionados. Le dijeron que se retiraran a la orilla, pues ya tenían bajo control la situación.

De nuevo, como parte de su estrategia, la milicia filtró un video en donde los soldados atienden a los sicarios lesionados en la refriega, y en donde todo el tiempo se les ve solícitos y prestos a atender con quienes se enfrentaron, como sucedió con Julio Óscar Ortiz Vega, El Kevin.

Al amanecer del domingo corrió como reguero de pólvora la inequívoca noticia de que René Velázquez Valenzuela, El Sargento Phoenix o El Talibán o El Gato Negro –apodos con el que era conocido- era uno de los sicarios abatidos, pues su cabeza rapada y su larga barba lo delataron enseguida. Los otros dos ántrax muertos fueron Gilberto Alejandro Simental Castañeda, El Tilín, y Jesús Rogelio Martínez Armenta, El Chuy.

Entre los heridos estaban José Carlos López Alanís, El Cali, a quien el Mayo Zambada puso en sustitución del Chino; Juan Carlos Aristegui Murillo, El Toto, y Jesús Javier Gómez Armenta. Internados en el Hospital General, El Toto y Gómez Armenta fueron dados de alta a los tres días. El Cali fue el más grave.

Los detenidos que resultaron ilesos son Abelardo Salazar, El 90, Jesús Manuel Ibarra Chávez, El Niñón, y Carlos Meza González, El Carlillos. Todos fueron puestos a disposición de la PGR.

Balean al Cali

De acuerdo con fuentes extraoficiales, a José Carlos López Alanís ya había resultado baleado meses atrás, al menos una semana antes de que los hijos del Chapo Guzmán fueran secuestrados en el restaurante La Leche de Puerto Vallarta, Jalisco.

Los datos sobre el atentado señalan que no fue de gravedad, pero por el hecho el Mayo Zambada responsabilizó a Iván Archivaldo Guzmán, lo que provocó recelo del capo de El Salado hacia los llamados Menores.

Sin embargo, ello no impidió que durante el plagio en Jalisco, Zambada García fuera factor para que las cosas no se salieran de control.

Del Cali poco se sabe, los pocos datos que se cuentan sobre él es que fue escalando en el sicariato de los Zambada hasta ocupar el liderazgo que el Chino Ántrax y el Changuito dejaron tras ser detenidos, el primero en Holanda y el segundo en la colonia 10 de Mayo de la capital sinaloense. Fungía se sabe como escolta de Ismael Zambada Sicairos, mejor conocido como “El Mayito Flaco”.

El Phoenix tenía libertad preparatoria

Desde la fundación del clan de Los Ántrax, René Velázquez Valenzuela se había convertido en uno de los hombres más cercanos al Chino. En la farándula buchona se decía que la barba larga y tupida se la había dejado crecer en lealtad al Vicentillo, una especie de manda.

En las fotografías que desde hace años circulan en redes sociales se le podía ver con fusiles de grueso calibre, barbado, con boina a lo Che Guevara y muy a lo fashion en el vestir. Por su apodo de El Talibán también se le llegó a ver retratado con turbante estilo musulmán.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que El Sargento Phoenix ingresó en el año 2010 al penal de Aguaruto por el delito de portación de arma de fuego de Uso Exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea.

Sobre su detención no se publicó nada. De ello habló un narcocorrido titulado El rescate del Chino de los Nuevos Rebeldes, que advierte en que el jefe del grupo fue rescatado por René Velázquez, que terminó entregándose al Ejército.

La ficha sinaléctica de su estancia en la penitenciaría estatal indica que fue el 22 de agosto de 2014 cuando Velázquez Valenzuela obtuvo la libertad preparatoria, ordenada por la juez Tercero de Distrito Alba Lorenia Galaviz Ramírez.

En varios medios se manejó que se había fugado, pero de acuerdo con la SSP, en realidad El Sargento Phoenix cumplió una parte de su sentencia en prisión, y de acuerdo con la ley, la libertad preparatoria se obtiene “por la buena conducta y rehabilitación manifestada”.

Desde el módulo 5 en el que estaba internado, René Velázquez acostumbraba a controlar una parte del penal de Aguaruto, en una foto publicada por LA PARED se le observa caminar a un lado de la barda perimetral acompañado de sus hombres.

Además, solía subir imágenes de su vida cotidiana en la red social Instagram, en donde aparecía fumando un buen porro de mariguana, jugando con un pequeño mapache que tenían de mascota o con sus amigos que acudían al Cecjude a visitarlo en su lujosa barraca, como El Roque Ántrax, ejecutado en febrero de 2012 en Culiacán.

Los más golpeados
Scarface…

José Rodrigo Aréchiga Gamboa pasó de un cholo de barrio violento a una suerte de dandy sinaloense cuando Vicente Zambada Niebla lo adoptó como uno de sus pistoleros.  A sus 18 años todavía tenía marcas de acné en el rostro y un gusto por las pandillas.

Aquel sobrenombre de “ántrax” se le ocurrió después de la guerra de Irak, en donde la sicosis creció debido a esta bacteria que el gobierno gringo hizo creer a la opinión pública que usarían los terroristas. El ántrax, como el Chino, mata.

Corría el violento 2008 cuando en Culiacán se supo de la existencia del Chino Ántrax. Las únicas crónicas de aquel tiempo son los narcocorridos, que dejaron constancia de que Aréchiga Gamboa entró al quite en la guerra que se habían declarado los grupos de narcotraficantes que estaban aglutinados en el cártel de Sinaloa.

El 4 de de noviembre de 2008 el grupo tuvo una de sus primeras bajas, al ser asesinado en un lavado de la 10 de Mayo, Alfredo Vizcarra Vega, “El Fello Ántrax”, hijo del comandante de la Policía Ministerial del Estado, Martiniano Vizcarra Burgos, y a su vez cuñado de El Changuito Ántrax.

Los sicarios que irrumpieron en el autolavado habían ido en busca del Chino, pero cuando llegaron ya se había retirado. El verdadero ascenso de Aréchiga Gamboa comenzó tras el arresto de Vicente Zambada Niebla, en marzo del 2009 en la Ciudad de México. Fue cuando quedó en una posición jerárquica superior, pues el Vicentillo le tenía estimación personal.

Desde entonces fue llamado el que “vigila la plaza de Culiacán”, la más importante para el cártel de Sinaloa por ser donde habitan sus familias.

Mediatizados gracias a su gusto por los narcocorridos y exhibir fotos en redes sociales, las bajas al clan criminal de Los Mayitos pronto se comenzó a ver.

Los hechos

Además, del Fello Ántrax, otra de las primeras bajas del clan fue el de Redes Castro, Pocho Ántrax, quien fue abatido junto con otros 26 sicarios en Tubutama, Sonora, cuando el cártel intentó arrebatarle la plaza a los Beltrán Leyva, en julio de 2010.

Mayo 2011. Un grupo de integrantes de Los Ántrax son ‘atorados’ por militares en las afueras de Culiacán, en una finca abandonada cercana al Splash Club, al sur de la ciudad. Se dijo que en la caravana iba Ismael Zambada Imperial, El Mayito Flaco, el cual logró escapar entre las brechas de la zona. Murieron Franklin Olguín Velázquez, El Franki Ántrax, Jesús Humberto Corona Guilén, El Chube, y Pedro Valenzuela Meza, El Pedrón.

31 de octubre de 2011. Centro deportivo de la colonia Emiliano Zapata. El equipo Jr. San Francisco, de Primera Fuerza se debatía en el pasto contra otro equipo cuando de pronto irrumpió en el campo de juego un grupo de hombres encapuchados y armados con fusiles AK-47. Al ubicar a Francisco Arce Rubio lo ultimaron cerca de una de las porterías. Enseguida se dirigieron al entrenador del equipo y al tratar de escapar corriendo fue acribillado a balazos. El Pancho Arce, El Cuatro, era muy bien conocido en el ambiente futbolístico culichi, siempre soñó con estar en la primera división. En ocasiones al llegar a juegos, se quitaba su “ajuar” de pechara y ropa negra para vestir el uniforme de futbolista.

Febrero de 2012. Un grupo de jóvenes se encontraba en una esquina de la colonia Emiliano Zapata cuando llegaron sujetos armados y los acribillaron a balazos. En el lugar quedaron cuatro hombres muertos, uno de ellos era Adrián Antonio Núñez González, El Roque Ántrax. Los otros decesos fueron los de Ricardo Ontiveros Edeza, Jesús Antonio Mendoza y José de Jesús Sánchez Vidrio. También murió César Daniel Limón Amézquita, que fue identificado del grupo contrario.

31 de diciembre de 2013. José Rodrigo Aréchiga Gamboa no se cansaba de presumir en su cuenta de Instagram los viajes que hacía alrededor del mundo, y días antes de su detención había subido que andaba por las calles de Holanda. Fue detenido justo en el aeropuerto de Amsterdam, y meses después extraditado a San Diego, California, en donde fue procesado por narcotráfico.

Mayo de 2014. Melesio Beltrán Medina, El Mele Ántrax, se envolvió en una serie de venganzas y encontró la muerte cuando intentó ejecutar al Chiki Spay, uno de los hombres de la vieja guardia de Gonzalo Inzunza Inzunza, El Macho Prieto. El Mele había ido a la casa de César Alberto Acosta Cháirez para levantarlo, pero fue recibido de un balazo en el pecho. Sus hombres lo trasladaron a una clínica particular, pero lo arrojaron apenas afuera, agonizante, en donde el personal médico que lo atendió informó que ya no contaba con vida. Fue su gente la que días después logró ubicar y dar muerte al Chiki Spay cuando circulaba en un bocho cerca de Soriana Barrancos. Otra versión señala que fueron policías ministeriales los que llegaron a rematar a un agonizante César Alberto. El Mele era uno de los sobreviviente del ataque a los ántrax meses atrás, cuando mataron al Roque en la Zapata.

Noviembre de 2014. Su detención fue parte de la operación Narcopolo echada a andar por la DEA y la Secretaría de Marina. Luego de la detención del Mayito Gordo en El Salado, los infantes navales capturaron a Rafael Guadalupe Félix Núñez, El Changuito Ántrax en la colonia 10 de Mayo. También detuvieron en su casa de Bugambilias a Miguel Arano Montaño, El Monkey Ántrax. Rafael Guadalupe era el contador de la organización criminal, y actualmente se encuentra recluido en el penal de Aguaruto, desde donde pelea un juicio de amparo contra la extradición también a San Diego, California. Hasta el momento es la última detención reportada de uno de los miembros de este grupo.

Septiembre de 2016. El Departamento de Justicia de Estados Unidos boletinó a Eliseo Imperial Castro, El Cheyo Ántrax, como uno de los miembros de la organización Zambada. El Cheyo como otros tantos integrantes del clan, también es requerido por la Corte Federal de San Diego para responder por el delito de narcotráfico. Según informes policiales, era uno de los guardaespaldas de su primo Ismael Zambada Imperial, y fue uno de los que lograron escapar el 12 de noviembre de 2014 del cerco de la Marina en El Ranchito de los Burgos, El Salado. Desde entonces se decía que El Mayo lo había enviado a la “congeladora” al no impedir

Fotografias Asi quedo lleno de hoyos por las balas el Damaso

$
0
0
La Fiscalía General del Estado informo que ingresó a la sala de necropsias el cuerpo sin vida de Damaso Lozano Rocha, quien contaba con 37 años de edad y con domicilio en el fraccionamiento Loma Dorada.

Las primeras investigaciones y entrevistas con algunos testigos señalaron que el ahora occiso y su acompañante, Adriana Escobedo Delgado, de 18 años de edad, a quien identificaron como su pareja sentimental, estaban desayunando en uno de los locales ubicados en dicha zona y cuando terminaron abordaron una camioneta Jeep, de la línea Grand Cherokee, de color guinda, modelo 2015, con placas del estado de Jalisco, y se dirigían a Loma Dorada.

Cuando pasaron por el crucero de los bulevares Guadiana y de Los Remedios, por lo menos dos vehículos, uno blanco y uno gris, le cerraron el paso y abrieron fuego en su contra.

La mayoría de los impactos hicieron blanco en el parabrisas, ventanilla del piloto y la carrocería del mismo lado, recibiendo la victima una cantidad importante de balazos en el rostro y pecho.

Los agresores de inmediato se dieron a la fuga, sin que nadie conociera el rumbo que tomaron. Más tarde arribaron agentes de las diferentes corporaciones para apoyar en la indagatoria, sin que hayan podido localizar a lo delincuentes.


El Mini Lic esta vivo ahora si hijos de su puta madre agarrense los cambios están hechos

$
0
0
Aparentemente habían sido colgadas por gente relacionada con el Cartel de Sinaloa, Mini Lic y Fuerzas Especiales Damaso.

La Paz, BCS.  Aparecen colgadas dos presuntas narcomantas en dos de los bulevares principal de ciudad capital, la mañana de hoy, uno de los mensajes fue colgado en el puente peatonal de Abasolo, frente a la tienda Comercial Mexicana, y el segundo lo encontraron en el bulevar Forjadores, frente a Soriana.

“Ahora si hijos de su puta madre agárrense los cambios están hechos se les acabó la protección empieza la limpia de lacras y traidores”,  se leí, colectivo Pericú advirtió que se trata de una advertencia que hacen Cartel de Sinaloa, Mini Lic y Fuerzas Especiales Dámaso y, con ello, reiniciar el clima de violencia en La Paz; en 2016 han asesinado cerca de cinco personas, el último, el día de ayer.

A raíz de la controversia por confusión donde aseguraban que el había fallecido e incluso su padre , no tienen nada que ver, esta manta fue la ultima en la que haya dejado rastro de que sigue operando data de algunos meses.

ENFRENTAMIENTO MARINOS CONTRA SICARIOS EN REYNOSA HAY 4 MUERTOS

$
0
0
Cuatro presuntos delincuentes fueron abatidos por personal de la Secretaría de Marina, tras repeler un ataque armado en dos ocasiones en un sector de la colonia San José. 

REYNOSA, TAMAULIPAS 20 de Noviembre.- Los hechos se registraron al filo de las 17 horas en la calle Villa Isidro del citado sector, cuando personal de la Marina que realizaba labores de patrullaje fue atacado por hombres armados y al repeler la agresión abatió a dos presuntos delincuentes.

Tras el enfrentamiento, un auto color blanco logró darse a la fuga iniciándose la persecución, logrando su intercepción en el cruce de las calles Valle Escondido y Valle Isidro, donde nuevamente el personal de las fuerzas federales fue atacado. 

Al repeler la agresión armada, los elementos de la Marina abatieron a otros dos delincuentes más. Los ahora occisos no han sido identificados. 

Tras los hechos, se reporta que en los enfrentamientos no hubo civiles ajenos a los hechos afectados

14 personas asesinadas en 24 horas en Acapulco; dos marinos, una familia y un menor de edad

$
0
0
En un poco más de 24 horas al menos 14 personas han sido asesinados y dos personas más resultaron lesionadas, en distintos hechos de violencia ocurridos en el puerto de Acapulco, Guerrero. Según el conteo de diversos medios nacionales y locales, los crímenes ocurrieron en las colonias Nueva Revolución, Las Cruces, Moctezuma, San Agustín, y el barrio de Petaquillas.

Mientras todo esto sucedía, el gobernador Héctor Astudillo Flores y el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, inauguraban el Segundo Festival del Ceviche y Sabores del Mar. Antes habían asistido al desfile cívico deportivo conmemorativo del 106 aniversario de la Revolución Mexicana. Ambos eventos se realizaron en Acapulco.

En la colonia Moctezuma, ubicada en la calzada de la Carretera Federal México-Acapulco, en la entrada del municipio, civiles armados dispararon en contra de dos personas que supuestamente son elementos de la Marina Armada de México. Las víctimas, de entre 20 y 25 años de edad, quedaron sobre la banqueta, afuera de un expendio de bebidas alcohólicas denominado “Super C Los Cocos”, según el diario El Universal.

El vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, informó, a través de un comunicado, que se realizaron las diligencias de criminalística de campo, fotografía forense, toxicológica y de Walker, además se inició la Carpeta de Investigación 12030290200395202116 por el delito de homicidio.

Al lugar acudieron policías estatales y ministeriales, quienes hallaron al menos 9 casquillos percutidos calibre nueve milímetros y una motocicleta roja, que presuntamente es propiedad de una de las víctimas, según informó el diario El Sur de Acapulco. Por su parte, la agencia Quadratín afirmó que una de las víctimas fue identificada por familiares como José Luis “N” y que de la otra se desconoce el nombre, pero se sabe que era su compañero de trabajo.

Otro asesinato ocurrió en la calle Molino de la colonia Las Cruces, cerca del mercado de esa zona. Testigos indicaron que un hombre en solitario mató a la persona con un arma calibre .9 milímetros, ya que en la escena del crimen había tres casquillos percutidos de esa arma.

El sábado por la noche, alrededor de las 20 horas, dos hombres murieron tras ser baleados en el callejón Chavelas y la calle 5 de Mayo, en la colonia Centro del puerto turístico. Peritos de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informaron que en la escena del crimen fueron contabilizados 11 casquillos percutidos entre calibre 2.23 milímetros y calibre .9 milímetros.

Más tarde, un grupo armado irrumpió la madrugada de este domingo en el domicilio de una familia, en la Calle Cedros de la colonia Nueva Revolución, ubicada en la periferia del puerto, para ejecutar a tres de sus integrantes y dejar a uno herido. En el lugar se encontraron unos 20 casquillos calibre 9 milímetros y otros 20 calibre 223.

Mientras tanto, frente a la playa de Barra Vieja fue hallado el cuerpo de un individuo asesinado.

Además, en el conjunto habitacional Solidaridad, ubicado en la colonia Navidad de Llano Largo, un hombre asesinó a golpes a su cónyuge. El incidente ocurrió este domingo por la mañana, y el presunto asesino fue detenido por policías estatales.

Luego, alrededor de las 14:00 horas reportaron que dos hombres fueron asesinados en la colonia Moctezuma, muy cerca de la Central de Abasto.

A las 16:00 horas, un adolescente de 14 años de edad y una mujer de 35, fueron baleados por un grupo de hombres armados con rifles de alto poder AK-47, al interior de su casa en el conjunto habitacional Casas Palenque, de la colonia San Agustín, en la zona norte del puerto.

También se informó que un hombre, de unos 30 años de edad, fue asesinado a balazos en la calle Molino, de la colonia Las Cruces, al interior del mercado de la zona, muy cerca de un sitio de taxis.

Según el semanario Proceso, en el municipio de Teloloapan, en la zona de la Tierra Caliente, fueron encontrados los cuerpos desmembrados de tres hombres que se dedicaban a la herrería, secuestrados a principios de este mes.

Los cadáveres fueron encontrados junto a varios mensajes firmados por el grupo delictivo La Familia dirigidos al gobierno de Astudillo Flores y la banda de Guerreros Unidos.

Suman 111 cráneos y más de 6 mil restos óseos en narcocementerio de Veracruz

$
0
0
CÓRDOBA, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE) ha encontrado hasta el momento 111 cráneos y más de 6 mil restos óseos en el narcocementerio del predio de Colinas de Santa Fe, atrás del recinto portuario de Veracruz.

Un documento interno de la Fiscalía proporcionado a este reportero precisa que al cierre del 15 de noviembre se han “examinado” y “procesado” 47 narcofosas de un total de 105 encontradas hasta el momento.

La Fiscalía General del Estado explica que hay 6 mil 33 restos óseos que están siendo examinados y cotejados con 740 pruebas de ADN realizados a familiares de personas desaparecidas.

Ochenta personas participan en la labor de buscar puntos donde las organizaciones delincuenciales de Los Zetas y del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) pudieron haber enterrado a sus víctimas.

Tan sólo de la Policía Federal Científica participan 16 elementos y 10 analistas de información de la Fiscalía, así como 12 integrantes del Colectivo Solecito y cinco integrantes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

El informe revela que hasta el momento el gobierno únicamente ha invertido en gastos 130 mil pesos para desplegar a su personal y el apoyo de un parque vehicular compuesto por 12 unidades.

En el sexenio que dejó incluso el expriista Javier Duarte de Ochoa se han encontrado cerca de 20 narcocementerios, con más de 200 cuerpos.

Sin embargo, la peculiaridad del cementerio clandestino ubicado en la parte trasera de Colinas de Santa Fe radica en que tan sólo en tres meses se han hallado 111 cráneos y más de 6 mil restos óseos.

Hallan descuartizados a los tres herreros levantados en Teloloapan

$
0
0
CHILPANCINGO, Gro.- Desmembrados y con mensajes del grupo delictivo La Familia dirigidos al gobierno de Héctor Astudillo Flores y la banda de Guerreros Unidos, fueron encontrados los tres herreros secuestrados a principios de este mes en el municipio de Teloloapan.

El hallazgo ocurrió en la cabecera de este municipio de la zona norte, a una semana de que la autodefensa de la zona norte denominada La Tecampanera, pactó con el secretario de Gobierno en la entidad, Florencio Salazar Adame, un cese a la violencia a cambio de investigar los presuntos nexos con el narco del alcalde priista Adolfo Torales Catalán, detener a los líderes de La Familia, los hermanos Johnny El Mojarro y José La Fresa Hurtado Olascoaga, así como Ramiro Bahena Urieta El Güero Pelayo y liberar a tres herreros secuestrados el viernes 4 en el poblado de Totoltepec.

En lo que se considera como la respuesta al acuerdo entre la guardia comunitaria de Teloloapan y el gobierno de Astudillo, esta mañana fueron encontrados los cuerpos desmembrados de tres hombres que se presumen son los herreros plagiados, indican reportes oficiales.

Los sicarios dejaron sobre las víctimas dos narcomensajes con las siguientes leyendas:

“Mil disculpas señores comunitarios por no habérselos entregados a las 24 horas porque andaba ocupadillo. Eso va para todos los comunitarios y a los que los  apoyan. Putos Guerreros Unidos Att. Comandante Flaco y mi compa Pelayo”.

La segunda cartulina señala: “Esto va para el gobierno mil disculpas. A poco no ven que son Guerreros Unidos? Les pido de favor que nos dejen solos el problema no es con ustedes. Atte. comandante Flaco y mi compa Pelayo. Arriba La FM y gracias por la atención”.
Viewing all 3573 articles
Browse latest View live